Alvarado venció ayer por 4-3 a Quilmes como visitante con goles de Marcos Astina x2, Leandro Navarro y Franco Malagueño para el “Torito”; Luciano Pons, Pedro Fernández y Julián Bonetto marcaron para el local. Fue en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
En la previa de este partido, daba por un lado, un equipo necesitado de ganar para escapar de los del fondo de la tabla y el otro de acercarse al lote de los de arriba.
En el primer tiempo, mostró un juego ofensivo de ambos, iban de lado al otro de la cancha. A los 23 minutos, Robertino Giacomini la bajó de las alturas ante una defensa que dejó espacios. Esto lo captó perfecto Ezequiel Vidal que con un buen pase entre líneas para dejar mano a mano a Astina que definió de gran manera ante Rodrigo Sancho.
Pero no le iba a durar mucha la ventaja al equipo de Coyette, ya que el delantero de Quilmes Pons, tras un centro pasado al segundo palo y una mala salida de Pedro Fernández puso el 1-1 parcial.
Este no iba ser el único golpe que recibiría en esta primera parte, los de Coyette, ya que cuatro minutos después del gol, se daría una mala salida de la defensa culminó con la pelota en los pies de Jonás Acevedo, que se acomodó y tiro con la zurda que pegó en el palo pero el rebote dio en el espalda de Fernández y se metió en el arco.
Pero el “Torito” reaccionaria rápido a la desventaja cuando Leandro “Bomba” Navarro quedó solo rente a la media luna del área local y pondría el 2-2 antes del entretiempo.
En la segunda parte, siguió mejorando el equipo visitante y eso fue aprovechado por el juvenil Sebastián Jaurena, que asistió a Astina, que engancho para su derecha y clavo un golazo para poner de nuevo al “Torito” arriba 3-2 en el marcador.
Pero como sucedió en el partido, llegaría el empate 3-3 de Quilmes, a través de la ley del ex Julián Bonetto.
Cuando parecía que el partido entra en un impasse y las emociones quedaban atrás, se produjo un error en la salida del local y tras una serie de rebotes, le quedó al recién ingresado Franco Malagueño para poner el 4-3 final.
Síntesis:
Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias, y Emanuel Moreno; David Drocco, Adrián Calello y Jonás Acevedo; Julián Bonetto y Facundo Pons. DT: Facundo Sava.
Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Leandro Navarro y Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Coyette.
Goles: 23′ y 52′ Marcos Astina, 42′ Leandro Navarro, 70′ Franco Malagueño (A); 36′ Facundo Pons, 39′ Pedro Fernández -en contra-, 54′ Julián Bonetto (Q)
Amonestados: 31′ Marcos Astina, 34′ Ezequiel Vidal, 51′ Juan Alsina (A); 43′ Martin Ortega (Q)
Cambios: 69′ Emiliano Bogado y Franco Malagueño por Vidal y Navarro, 75′ Matías Rodríguez y Mauro Valiente por Astina y Giacomini y 90+1′ Tomás Mantia por Cáceres (A); 74′ Mariano Pavone y Matías Fernández por Ortega y Moreno, 80′ Tomás Blanco y Agustín Bindella por Pons y Arias y 87′ Federico Anselmo por Drocco (Q)
Arbitro: Pablo Giménez
Estadio: “Centenario” de Quilmes
Franco Lucarelli
Redactor
Rincón del fútbol