El conjunto de Ranieri realizó un gran primer tiempo que resultó clave en la victoria 4-2 sobre un Manchester City que puede empezar a ver de lejos la punta si mañana gana Chelsea. Vardy, con un hattrick, y Andy King le pusieron firma al triunfo de los Foxes, mientras que Kolarov y Nolito descontaron para los de Guardiola.
El King Power Stadium alojó un interesante enfrentamiento entre el local, que no está haciendo una buena campaña en liga y quería enderezar su presente con una victoria resonante, y unos Citizens que tras la derrota ante Chelsea andaban en procura de un triunfo para no perderle pisada a los Blues, teniendo que lidiar con las bajas de los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero -estará cuatro fechas afuera- por acumulación de amarillas y expulsión directa respectivamente. El inicio del partido fue clave en lo que vendría después, ya que Leicester arrancó con todas las luces, presionó arriba, recuperó y fue absolutamente contundente. A los dos minutos de juego, Riyad Mahrez bajó libremente un pelotazo largo, la cedió para Islam Slimani y el argelino encontró con un gran pase profundo una diagonal de Jamie Vardy, que definió con tranquilidad ante la salida de Claudio Bravo. El asedio local continuó y el City, con una última línea muy frágil, siguió sufriendo. A los cinco, Robert Huth bajó de cabeza un lateral al área para Slimani, que sacó hacia atrás la pelota hacia la posición de Andy King, que fusiló a Bravo con un remate desde afuera. Con dos goles adentro, el conjunto de Claudio Ranieri siguió apretando y Slimani tuvo una gran posibilidad tras que le bajaran un balón en el área, pero el atacante elevó su disparo.
Cuando el visitante comenzó a manejar algo más la posesión, intentando contestar, los Foxes le asestaron otro golpe a los de Pep Guardiola mediante el eléctrico juego directo que se les vio en la anterior campaña. En veinte minutos, Christian Fuchs buscó en largo a Mahrez, que de primera asistió magistralmente entre líneas a Vardy para que éste materialice su doblete y el 3-0. El local siguió aprovechando los espacios que regalaban los de Guardiola y casi logró el cuarto mediante Mahrez, que al ser encontrado con campo para recorrer realizó una maniobra individual finalizada con un zurdazo que tapó Bravo. Manchester City se hizo con el dominio del balón en los últimos quince minutos de esa etapa inicial, pero fue poco el peligro que generaron. Un córner en el que Aleksandar Kolarov no pudo cabecear al arco tras una peinada de Fernando en el primer palo fue lo más importante que generó el elenco skyblue. Mahrez habilitó a Mark Albrighton, que tras un diagonal hacia el fondo de la cancha le puso un centro a la cabeza a Slimani, quien no pudo dirigir su intento hacia el arco.
La segunda mitad mostró una cara distinta del visitante, instalado en campo de un elenco de Ranieri que aprovechó la ventaja para avocarse a lo que mejor le sale: defender y cubrir espacios, esperando una contra. Y en general le resultó, aunque debió resistir algunas aproximaciones de los Citizens. Un centro desde la izquierda de Jesús Navas encontró a Pablo Zabaleta, cuyo remate fue bloqueado y le quedó a un Kevin De Bruyne que, tras sacarse un defensor de encima, metió un zurdazo que rozó el palo izquierda de Ron-Robert Zieler. Más tarde, en una jugada por derecha que involucró a Zabaleta, David Silva, De Bruyne y Kelechi Iheanacho en una asociación dentro del área, Ilkay Gündogan apareció por detrás para rematar apenas afuera. Zabaleta volvió a ser un arma ofensiva por su costado y tuvo su propia chance al recibir en la parte derecha del área, recortar y sacar un remate de zurda que se desvió y salió muy cerca. La única respuesta local se dio a veinte del final y por intermedio de Slimani, que realizó un unipersonal finalizado con un zurdazo a las manos de Bravo.
Yaya Touré y Nolito fueron ingresados por Guardiola para cambiar las cosas, y el conjunto de Manchester pasó el resto del choque metido en campo de los Foxes, que defendieron con bastante firmeza los avances visitantes y, para coronar su tarde, llegaron a un cuarto gol propiciado por un gigantesco error defensivo. John Stones quiso jugarle la pelota atrás a bravo, pero no se percató que Vardy estaba al acecho y dio un pase muy corto que el delantero inglés capitalizó para transformar en el 4-0, eludiendo a Bravo y decretando así también su primer hattrick en Premier League. La respuesta del City fue seguir yendo a pesar de que el duelo ya estaba definido, decisión que le permitió al menos una consolación tardía. Primero, un preciso tiro libre de Kolarov que batió a Zieler y luego un buen centro raso del serbio para que Nolito pusiera el 2-4 final significaron una reacción para un conjunto que cometió demasiados errores, mas el resultado de cuatro goles en contra era exagerado para el partido. Con esta victoria, Leicester suma dieciséis unidades y se aleja del fondo. El City, por su parte, perdió puntos muy importantes y puede quedar a siete de Chelsea si mañana los londinenses vencen a West Brom.
https://www.youtube.com/watch?v=JlHvbZtCIaI
Foto destacada: BBC Sport.
[…] en Inglaterra tuvo un par de noticias interesantes en la pelea, con la victoria de Arsenal y la derrota de Manchester City a manos de Leicester. Sin embargo, en los restantes cotejos de la jornada 15 de Premier League hubo muchos, pero muchos […]