No para de ganar y es récord

Chelsea se llevó un importante triunfo de Selhurst Park y alcanzó su propio récord de 11 victorias al hilo por Premier, marcado en el año 2009. Diego Costa, justo antes del entretiempo, le dio la victoria a los de Conte, que confirmaron los seis de ventaja y esperarán el duelo Arsenal-City con la expectativa de que ambos dejen puntos.

La jornada sabatina en Inglaterra comenzó con un choque entre dos londinenses. Selhurst Park, casa de Crystal Palace, fue el escenario que el líder Chelsea visitó en procura de una nueva victoria que blindara su liderazgo. En un primer tiempo muy disputado y con la posesión repartida, al conjunto de Antonio Conte le costó mucho llegar al arco rival. Su ataque posicional fue bien contenido por los Eagles, además de que la visita no halló espacios a la contra ni recuperaciones altas -a pesar de una coordinada presión por momentos-. Solamente un tiro libre de David Luiz, generado por una de las pocas apariciones de Eden Hazard, fue lo más incisivo. Por el lado del Crystal Palace, esos buenos minutos del inicio le otorgaron cierta confianza para incursionar en campo de su oponente. Un centro de Martin Kelly dirigido a Jason Puncheon, que luego pifió el remate, y un tiro libre muy cercano del propio volante inglés representaron lo más peligroso de un dueño de casa que sobre el final de la primera etapa tuvo mayores dificultades a la hora de sostener la posesión. Dentro de ese contexto de absoluta paridad, Chelsea encontró un gol importantísimo cuando todo indicaba que la etapa inicial iba a terminar sin tantos. César Azpilicueta apareció en posición ofensiva y levantó un centro desde tres cuartos de cancha con dirección a la cabeza de Diego Costa, quien se libró de su marca y venció a Wayne Hennessey mediante un cabezazo bombeado.

Diego Costa y Antonio Conte, goleador y DT, los principales artífices del gran momento de Chelsea. (Foto: BPI)

El complemento fue nuevamente parejo en su inicio, pero a medida que el reloj fue corriendo el elenco visitante impuso sus intenciones. Pese a eso, el Palace arrancó metido e intentó mediante Yohan Cabaye, que tomó una pelota dividida y quiso sorprender a Thibaut Courtois con un disparo lejano, pero el belga respondió mostrándose firme y atento. Del otro lado, Azpilicueta apareció de nuevo en posición de ataque y le cedió la pelota a N’Golo Kanté, quien en posición de remate exigió a Hennessey. Después de algo más de diez minutos que mostraron al local arremetiendo contra su área a fuerza de centros, los Blues salieron del repliegue, se soltaron un poco más y comenzaron a hacerse con la pelota -Conte metió a Cesc Fábregas para que esto fuese más factible-. En la primera muestra de esto, Marcos Alonso casi decreta el segundo luego de capturar el rebote de un centro de Victor Moses, pero su intento de zurda dio en el lateral de la red. Los Eagles contestaron mediante un enésimo balón largo a Christian Benteke, cuyo disparo tras girarse no tuvo potencia y Courtois contuvo sin problemas.

A pesar de este aviso, Chelsea siguió dominando las acciones, se transformó decididamente en dueño del balón y fue encontrando cada vez más espacios para progresar en ofensiva. En un rápido ataque, Moses auxilió a Hazard llegando desde atrás para luego le cederle el balón a un Kanté que entró por el medio y sacó un derechazo bajo que obligó a Hennessey a realizar una magnífica intervención. El galés debió aparecer dos minutos después para repeler un disparo de Alonso en lo que decididamente era un dominio pronunciado de los Blues. Cerca del final, el español contó con otra oportunidad para liquidar el pleito a través de un tiro libre, mas el grito de gol se le quedó atragantado debido a que su zurdazo combado reventó el travesaño. En los minutos finales no ocurrió demasiado y pese a que Conte ingresó a Branislav Ivanović para preservar la ventaja, Crystal Palace no tuvo la capacidad de siquiera finalizar contra el arco rival. Chelsea terminó el encuentro tranquilo, sabiéndose ganador como en los anteriores diez encuentros que disputó y empardando con esta onceava su propio récord de victorias en cadena, establecido allá por 2009 bajo el mando de Carlo Ancelotti. La marcha ganadora de unos Blues muy aceitados parece lejos de detenerse y, por lo pronto, le aseguró pasar Navidad en la cima de la Premier.

Mirá el tanto de Diego Costa:

https://www.youtube.com/watch?v=hmunJ1ZlO1s

Foto destacada: Reuters


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*