Pasó una nueva fecha del fútbol ingles, fecha en la cual los líderes no aflojan y todo indica que será peleado hasta las últimas instancias.
La fecha 32 se inició con la victoria de uno de los escoltas, Manchester City superó como visitante 4 a 2 al Cristal Palace. Los goles del elenco ciudadano fueron obra de Rico Lewis, Erling Haaland y un doblete de Kevin De Bruyne, para el local anotaron Jean-Philippe Mateta y Odsonne Edouard.
La jornada continuó con el empate 3 a 3 entre Aston Villa y Brentford. Para el local marcaron Watkins por duplicado y Rogers, mientras que en la visita firmaron los goles Jorgensen, Mbeumo y Wissa.
En el norte de la ciudad de Liverpool, Everton conquistó un importante triunfo por 1 a 0 sobre Burnley. El único gol del partido fue obra de Calvert-Lewin.
Newcastle batalló, sufrió, fue superado y aún así conquistó la victoria por a 1 0 como visitante sobre Fulham. El portugués Bruno Guimaraes anotó el gol para las Urracas.
Otro resultado importante en la lucha por mantener la categoría fue la victoria del Luton Town 2 a 1 ante Bournemouth. Lo ganaba la visita gracias a la anotación de Tavernier, aunque primero Clark y luego en tiempo de descuento Morris desataron la alegría en las tribunas de Kenilworth Road.
Con goles de Paqueta de penal y Ward-Prowse, West Ham festejó lejos de casa 2 a 1 sobre Wolverhampton.
Cerrando el sábado, uno de los líderes el Arsenal goleó 3 a 0 al Brighton. Bukayo Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard apuntaron los goles del elenco dirigido por Mikel Arteta.
El Manchester United le amargó el domingo al Liverpool al igualar 2 a 2. Bruno Fernandes y Mainoo marcaron para los Red Devil, mientras que Luis Diaz y Salah de penal sellaron el empate.
Sheffield United y Chelsea igualaron 2 a 2. Silva y Madueke marcaron para los Blues, mientras que Bogle y McBurnie en el tercer minuto de adición anotaron la igualdad.
Por último el Tottenham venció 3 a 1 al Nottingham Forest. Murillo en contras, Van de Ven y Porro estamparon los goles del local; mientras que Wood había anotado el empate transitorio.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Fuente: @premierleague