Inglaterra Premier League

EPL: Goleadas de “Cityzens” y “Spurs” para subirse a lo más alto

Los de Guardiola salieron ilesos de la boca del lobo con otra anotación de Haaland. Set de Tottenham en Londres con un triplete de Son y un partidazo de Rodrigo Bentancur. Repartos de puntos entre las “Magpies” y las “Cherries”.

Sábado inglés con 3 partidos correspondientes a la octava jornada de la Premier League. En el Molineux Stadium de West Midlands, Manchester City procesó a gusto a Wolverhampton Wanderers al vencerlo 3-0. Otra convincente actuación del conjunto “ciudadano” que en 16 minutos ya estaba 2-0 arriba en el marcador y jugando casi a media máquina.

Cincuenta y seis segundos de juego le tomó a la visita inclinar la balanza del resultado a su favor. En la derecha Phil Foden de taco habilitó a Kevin De Bruyne, quien metió ese centro a la carrera bien complicado para la defensa: justo en el lugar donde no llegan los centrales ni tampoco puede salir a cortar el arquero. Entró Jack Grealish por el segundo palo y se arrojó para conectar de primera y así abrir el marcador.

A los 16´ llegó la redoblona y por supuesto que a cargo de Erling Braut Haaland. Bernardo Silva combinó con el noruego en la izquierda y el “androide” la llevó atada por el centro. Derechazo al pisar la media luna del área y nada que hacer para el arquero José Sá.

Los “Wolves” se complicaron solos en el minuto 33 porque se quedaron con uno menos. Tremenda plancha de Nathan Collins sobre la humanidad de Grealish y roja directa para el defensor irlandés.

Phil Foden se encargó de cerrar la goleada a los 69´ con un lindo anticipo ofensivo luego de un envío rasante de De Bruyne. Se estira a 19 partidos la racha invicta por el certamen doméstico para los dirigidos por Pep Guardiola.

Tottenham Hotspur no quiso ser menos y aplastó 6-2 a Leicester City en la capital. Gran actuación para el elenco de Antonio Conte, que emerge como uno de los candidatos a pelear el título hasta el final.

Los “Foxes” golpearon primero gracias a un polémico penal a los 6 minutos de juego. Davinson Sánchez fue a cruzarlo a James Justin y se frenó antes del contacto. El árbitro Simon Hooper compró la aparatosa caída del defensor nacido en Luton y señaló la pena máxima. Youri Tielemans con el disparo y Hugo Loris con la atajada. Era todo festejo hasta que le indicaron a Hooper que el arquero francés se había adelantado. Nueva chance para Tielemans desde los 12 pasos y esta vez sí pudo transformarlo en gol.

El empate local no se hizo esperar. Minuto 8 y luego de un córner corto vino el centro de Dejan Kulusevski al segundo palo. Harry Kane metió la cabeza desde un ángulo cerrado y dejó todo como al principio.

El juego aéreo es el arma crucial del conjunto de Conte y a los 21´ Eric Dier dio vuelta el marcador. Tiro de esquina de Iván Perisic desde la izquierda y soberbio cabezazo del zaguero oriundo de Cheltenham para poner las cosas 2-1.

La visita pudo emparejar la contienda antes del descanso. Envío de Timoty Castagne desde la izquierda y fantástica volea de James Maddison para dejar sin recursos a Hugo Lloris.

Pero los de Brendan Rodgers no en vano están sumidos en el fondo de la tabla porque la pésima manera de defender le cuesta cada partido. A los 47´, Wilfred Ndidi se durmió una siesta importante y Rodrigo Bentancur leyó la jugada. El uruguayo le robó la pelota y se fue camino a la gloria, para darse el gusto de convertir su primer tanto en Inglaterra.

Conte movió un poco el banco y el tiempo le dio la razón: adentro Heung Min Son en lugar de Richarlison y la actuación del surcoreano fue superlativa.

A los 73´, Bentancur habilitó a Son y el delantero metió un extraordinario derechazo que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior izquierdo del arco de Daniel Ward. Minuto 84 y Son confundió a propios y extraños porque esta vez le dio con la zurda desde afuera del área y depositó la bola en el otro ángulo. Como si esto fuera poco, 2 minutos más tarde culminó una contra que empezó Pierre Hojbjerg y el mejor jugador asiático se llevó la pelota a su casa con su impactante triplete en 13 minutos.

La felicidad de Heung Min Son y pelota a su casa por el hattrick (Foto: @SpursOfficial)

Marcador en tablas en el St. James Park con el empate 1-1 entre Newcastle United y AFC Bournemouth. Las renovadas “Cherries” se endulzan y ahora suman para escaparle al descenso, luego de un inicio terrorífico con 3 caídas sucesivas y 16 goles encajados.

Fue la visita la que quebró el cero a los 62´ gracias a un buen anticipo ofensivo de Philipp Billing. Centro de Jordan Zemura desde la izquierda y el danés punteó justito antes de la salida del guardavallas Nick Pope.

Enseguida los de Eddie Howe establecieron la paridad. Minuto 67 y Jefferson Lerma metió la mano dentro del área. Le avisaron al referí Craig Pawson desde la mesa de control y efectivamente se sancionó el penal. El sueco Alexander Isak no falló desde los 12 pasos y estampó el 1-1 definitivo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ManCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.