Ghana Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

El retorno de Ghana

La selección de Ghana vuelve a los mundiales después de 8 años, su última participación fue el Mundial de Brasil 2014

La historia de la Selección de Ghana en FIFA es corta, ya que jugará su cuarto mundial. Su primera participación fue en Alemania 2006, luego, cuatro años mas tarde, marcó un hito en la historia de su país al llegar por primera vez a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Tras su ausencia en Rusia 2018, la selección comandada por Otto Addo, se propuso clasificar a la cita máxima en Qatar, para eso obtuvo el primer lugar en el Grupo G de las eliminatorias de África, donde compartió lugar con Sudáfrica, Etiopia y Zimbabwe, obteniendo 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, que fue ante el seleccionado Sudafricano por la segunda fecha.

Uno de los jugadores que más veces se calzó la camiseta fue Asamoah Gyan, el histórico delantero debutó el 19 de noviembre del 2003 frente a Somalia, en la eliminatorias camino a Alemania 2006, disputó un total de 106 partidos y anotó 51 goles, logrando ser el máximo artillero de la Selección. Otro palmar que se anota es que se convirtió en el jugador africano con más goles en las citas mundialistas, ya que anotó solo 6 goles en los tres mundiales que disputó.

Su capitán es André Ayew, jugador que milita en las filas del Al-Sadd de Doha, Qatar. El delantero de 32 años es uno de los mejores jugadores de la Selección, debutó de manera profesional en el 2007 cuando integraba las filas del Olympique de Marsella, en el combinado nacional logró hacer su debut el 21 de agosto del 2007.

En su trayectoria con la camiseta de la Selección logró dos títulos en las juveniles, obtuvo los títulos del Campeonato Juvenil Africano y la Copa Mundial Sub-20, ambos torneos disputados en 2009, en las sedes de Ghana y Egipto.

Si bien, André Ayew tuvo grandes pasos por equipos muy importantes como el Lorient, Swansea City, West Ham, Fernebahce, entre otros, también fue el capitán de su Selección en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dando a entender que vestirá el brazalete en lo que será su tercera cita mundialista, donde Ghana integra el Grupo H junto a las selecciones de Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Federico Miranda

Me llamo Federico Miranda, nací el 30 de agosto de 1994 y actualmente vivo en Parque Chacabuco.

Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield.

Trabajos actualmente:

Productor General del Show de Vélez, programa que se emite por Radio Armonía AM 1600 de Lunes a Viernes de 18 a 19 horas.

Redactor de Mundo Ascenso, dónde escribo la actualidad de los clubes Deportivo Español y Deportivo Riestra.

Coberturas periodísticas en Gol de Vestuario, Radio Güemes AM 1050, dónde me desempeño como Comentarista y Vestuarios.

Redactor de Rincón del Fútbol, dónde escribo sobre la actualidad del Club Deportivo Riestra.

Redes Sociales:
Twitter: @FedePch
Instagram: @fedeepch

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.