Inglaterra Premier League

EPL: Liverpool recuperó la confianza a fuerza de goles

Los “Reds” se repusieron de 2 caídas inesperadas y alcanzaron la línea de Chelsea en la pelea por un cupo directo a la próxima UCL. El Cisne Blanco volvió a ser la “Bestia Negra” de los de arriba y se cargó a los “Gunners”, para salir de la zona ardiente. Ni martillazos ni vuelos rapaces en la capital, ya que los “Hammers” y las “Eagles” repartieron puntos.

Liverpool goleó 3-0 a Huddersfield Town en el John Smith´s Stadium y al menos consiguió un bálsamo tras la sorpresiva eliminación de la FA Cup, a manos de los “Baggies” (y en su propia casa). Vuelve a aceitarse la maquinaria de Jürgen Klopp – pese a no contar con ese perfecto engranaje llamado Philippe Coutinho – sigue afilado en la red Mohamed Salah, que cerró el resultado y ya suma 19 gritos en el campeonato.

Sin embargo, fueron los locales quienes tomaron la iniciativa, con una situación de riesgo en el minuto 17. Centro desde la izquierda por parte de Chris Lowe para la llegada de Lauret Depoitre, quien remató de primera y de frente al arco. El arquero Loris Karius mostró solvencia con una gran atajada y conjuró el peligro.

Hasta que a los de la ciudad de los Beatles los dejaron ser y comenzaron con su repertorio. A los 25´, un envío sobre el área, cortesía de Andrew Robertson fue despejado de cabeza por Christopher Schindler casi hasta la media luna. La pelota le quedó picando a Emre Can, quien sacó un tremendo derechazo muy bien colocado, que dejó sin chances al guardavallas Jonas Lossl.

El segundo llegó en la última jugada del primer capítulo. Sadio Mané lo buscó a Roberto Firmino por izquierda y el brasileño llegó hasta la línea de fondo. Entretuvo la pelota mientras esperaba compañía y la defensa no salía a atorarlo. Entonces Roberto – casi sin ángulo – decidió meter un preciso disparo rasante que sacudió la red local. Golazo y 2-0 arriba para encarar el complemento con mayor tranquilidad.

La goleada se consumó a los 78´. Infracción de Philip Billing sobre Emre Can dentro del área y el árbitro Kevin Friend no fue ningún amigo al señalar la pena máxima. Mohamed Salaha lo pateó con su habitual temple de acero y selló el definitivo 3-0.

Pese a que Arsenal disparó primero, Swansea City reaccionó y se quedó con un importante triunfo 3-1, en el Liberty Stadium de Gales. Nueva inyección anímica para los del portugués Carlos Carvalhal, que abandonan la zona del descenso por diferencia de gol (al menos hasta que juegue Stoke City).

Los londinenses parafrasearon a Billy Joel y cantaron “nosotros sí abrimos fuego”, porque inauguraron el marcador en el minuto 33. Quirúrgico pase de Mesut Ozil para la entrada de Nacho Monreal, y el español apareció por sorpresa para batir al arquero Lukasz Fabianski.

Pero muy poco le duró la alegría a los entrenados por Arsenio, ya que apenas 1 minuto más tarde los galeses emparejaron las acciones. Alfie Mawson llevó la pelota sin oposición alguna y lo buscó por izquierda a Sam Clucas. La pésima marca de Granit Xhaka (lo dejó pasar como al living de su casa) y la rapidez mental del volante nacido en Lincoln para meter la pelota entre el primer palo y Petr Cech, fueron decisivas para el empate local.

Para completar el concierto de errores, Swansea dio vuelta el tanteador con un increíble gol regalado por los
“Gunners”, en el minuto 61. Shkodran Mustafi fue presionado en la salida por Nathan Dyer y le tiró un pase comprometido a su arquero Cech. El guardavallas checo quiso rechazar de zurda pero le pifió al balón, para dejárselo servido a Jordan Ayew. El ghanés no tuvo más que atarse la servilleta al cuello y saborear el regalo, para el 2-1 parcial.

La pesadilla defensiva de Arsenal se completó a 4 minutos del epílogo. Jordan Ayew lo dibujó a Mustafi por izquierda y llegó hasta el fondo peleando con el defensor alemán. En un intento desesperado por quitarle la redonda, Mustafi estiró su pie y con la punta del botín pellizcó la pelota, pero no hizo más que pasarla hacia el medio para la entrada de un rival. Clucas dijo “gracias empleados” y redondeó su doblete, para liquidar el pleito.

El lamento de Ramsey pinta de cuerpo y alma la flojísima performance de Arsenal (Foto: The Telegraph)

Ni vencedores ni vencidos en Londres, ya que West Ham United y Crystal Palace terminaron 1-1. Los “Hammers” repitieron score en casa (también finalizaron igualados en 1, pero ante AFC Bournemouth) y estiraron a 6 los juegos sin derrotas. Por su parte, las “Eagles” conocieron los 3 resultados en los últimos 3 partidos.

Christian Benteke adelantó a los visitantes en el minuto 24, tras conectar de cabeza un centro de Andros Townsend y anticiparse a la salida del arquero español Adrián.

Pero los comandados por David Moyes martillaron en el área rival y – nobleza obliga – encontraron el empate por su tesón. James Tomkins le cometió infracción a Javier “Chicharito” Hernández dentro de la 18 y Neil Swarbrick marcó el punto del penal. Mark Noble le hizo un repulgue a la pelota para acariciarla al otro palo de Wayne Hennessey y decretar el definitivo 1-1.

(Foto Principal: The Anfield Wrap)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *