Leicester City se aprovechó del empate de Liverpool y le arrebató la punta.

Esto es jornada a jornada y aún falta mucho. El Liverpool no tuvo ese arranque inédito e infalible y ya ha cedido varios puntos. Repasamos lo que dejó la octava fecha, que arrancó con un empate a 0 entre Brighton y Burnley, dos que navegan en las aguas bajas de la tabla. El gran beneficiado de la fecha es sin dudas el Leicester de Jamie Vardy, equipo al que el incansable goleador le dio la victoria con un solitario tanto de penal que le permitió doblegar a un hueso duro de roer, como es el Wolverhampton. El gran choque de este octavo capítulo fue justamente el Liverpool midiéndose nada menos que al Manchester City. El tempranero gol de Salah y el posterior empate de Jesús hicieron que el partido no saliera de tablas. De Bruyne tuvo en sus pies una gran oportunidad pero falló un penal. Esto deja a los “reds” segundos y a los “citizens” en un irreconocible décimo puesto. Por otro lado, en una parte de Londres, los refuerzos empiezan a pagar con alegrías; para la victoria del Chelsea, 3 de los 4 goles que marcó los hicieron caras nuevas, como Chilwell, Thiago Silva y Werner. El conjunto de Lampard vapuleó 4-1 a Sheffield, dejándolo último.

¡150 veces Kane! Menuda cifra a la que llega el excelente delantero del Tottenham: su tanto sobre el final del partido no solo lo metió en el top ten histórico de rompe redes en Premier sino que sirvió para que su equipo venza a West Bromwich y quede segundo. En la otra mano, Arsenal se pegó un porrazo. Emi Martínez y su Aston Villa lo visitaron y se llevaron un triunfazo tremendo, goleada 3-0 que les sirve para quedar sextos y dejar a los “gunners” undécimos. Uno que viene en alza es el Southampton, que hilvana su tercer éxito al hilo al despachar con comodidad al Newcastle. El “soton” fue líder provisorio de la fecha hasta que los demás jugaron pero está muy pegado en el lote de arriba.

En la vereda opuesta, dos se desinflaron y vienen en baja: El Leeds United de Bielsa que arrancó a full, cayó por segunda vez seguida y fuerte, se comió 4 ante el Crystal Palace. También, Everton, que había firmado el mejor arranque liguero desde la creación del club, sufrió el tercer traspié al hilo y cayó al séptimo lugar. De eso se encargó Manchester United, de muy flojo arranque, el triunfo lo deja en un !décimo cuarto! puesto. La buena, el debut en las redes del “matador” Cavani. Además, West Ham se llevó valiosos 3 puntos al vencer a un Fulham que sigue en la parte baja.
Así las posiciones:
Fotos: Premier League