Copa Diego Maradona Defensa y Justicia Independiente

Por la mínima el Rojo cerró el grupo

Con mayoría de suplentes en ambos equipos, fue victoria por 1-0.

En la tarde de Avellaneda, Independiente le ganó a Defensa y Justicia, por la fecha 6 de la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona. El único tanto fue de Alan Soñora.

Los equipos llegaban al partido con el pase a la siguiente fase definida, el Rojo llegó por la Zona Campeonato, mientras que el Halcón a la Complementación.

En un partido poco entretenido tuvo en el inicio el gol de la victoria. A los 3 minutos, el ataque fue comandado por Asís desbordando por derecha, enviando el centro a Messiniti que peinó y por el segundo palo entraba Alan Soñora, quien definió imponiéndose en el marcador.

El resultado a favor para el local sirvió para dar tranquilidad y así manejar el encuentro. Fue así, entonces, que terminaba los primeros 45 y con ansias de un segundo tiempo entretenido.

Durante el complemento, el conjunto de Pusineri y Crespo probaron agotando todos los cambios, así darle oportunidad a otros juveniles, pensando en un mejor ataque.

En el conjunto de Varela, los delanteros que ingresaron le dieron juego y ataque, pero esto no sirvió para superar a la defensa y al arquero del rival. 

Por el lado del Diablo, quienes entraron no ayudaron mucho. En los minutos finales, las miradas se las llevó un solo jugador, Mauricio Del Castillo, medio hermano del ‘Kun’ Agüero, que hacía su debut.

Ahora, ambos equipos deberán esperar el sorteo (lunes 21:30hs), y así conocer sus próximos rivales. Además, con la mente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda visitarán a Lanús, mientras que los de Varela viajarán a Brasil para enfrentarse con Bahía.

Formación:

Independiente: 13.- Milton Álvarez; 4.- Gonzalo Asís, 24.- Sergio Barreto, 32.- Enrique Costa, 3.- Thomas Ortega; 23.- Domingo Blanco, 21.- Carlos Benavides, 15.- Alan Soñora; 11.- Jonathan Menéndez, 19.- Nicolás Messiniti, 7.- Andrés Roa.

DT: Lucas Pusineri.

Cambios: 31’ST Braian Martinez por J. Menéndez; 31’ST Marcos Landáburu por N. Messiniti; 38’ST Juan Pacchini por A. Roa; 43’ST Mauricio Del Castillo por A. Sonora y 43’ST Javier Ostachuk por E. Costa.

Amonestado: 30’ST E. Costa; 39’ST J. Pacchini.

Gol: 3’PT  Alan Soñora.

Formación:

Defensa y Justicia: 1.- Marcos Ledesma; 25.- Néstor Breitenbruch, 13.- Ezequiel Herrera, 33.- Nahuel Gallardo; 14.- David Ramirez, 16.- Lautaro Escalante, 10.- Facundo Ortiz, 27.- Gabriel Coacci; 11.- Washington Camacho; 9.- Miguel Merentiel, 15.- Nicolás Leguizamón.

DT: Hernán Crespo.

Cambios: 1’ST Maximiliano Koot por N. Leguizamón; 19’ST Valentín Larralde por W. Camacho; 19’ST Gabriel Hachen por F. Ortiz; 36’ST Nicolás González por D. Ramirez y 41’ST Jonathan Farias por E. Coacci.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Foto Principal twitter oficial independiente @independiente

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *