Champions League

UCL: Lazio sufrió pero consiguió el pase a octavos

Las “Águilas” fueron a la caza de “Brujas” y casi terminan presas del hechizo de la desesperación. Dortmund lo dio vuelta en St. Petersburgo y terminó en la cima. Chelsea igualó en casa y mantuvo el invicto, mientras que Sevilla recuperó la compostura y ganó en Bretaña.

A los romanos les bastaban 2 de 3 resultados para seguir en carrera en la UEFA Champions League y se complicaron solos en la “Ciudad Eterna”. En el Olímpico de la capital italiana, Lazio y Brujas igualaron 2-2 y los de Simone Inzaghi se clasificaron para la próxima fase.

Cuesta entender que un equipo que está 2 veces en ventaja y que tiene un hombre más en el campo de juego, al final termina con un sufrimiento inesperado. El anfitrión dejó agrandar a un conjunto belga que estaba muerto y casi le arrebata el boleto a octavos.

A los 12´, Wesley Hoedt metió un pase frontal para Joaquín Correa y el tucumano hizo un movimiento inteligente: dejó pasar la bola y picó al vacío en posición de número 9. Luis Alberto tomó la pelota y se internó en el área enemiga, para luego sacar un disparo de zurda. Rebote corto del arquero Simón Mognolet y Correa sacó el máximo provecho de su escalada como centro delantero. Toda del “Tucu” para adelantar a los romanos en el tanteador.

Respuesta inmediata y calcada por parte del visitante. Pasaron 2 minutos y Noa Lang probó desde afuera del área. Pepe Reina tapó a medias y dejó el balón ahí nomás, para que Ruud Vormer deje todo como al principio.

Lazio recuperó la ventaja a través de un penal. Minuto 27 y Clinton Mata lo bajó a Ciro Immobile dentro de la 18 visitante. Pena máxima que el propio delantero napolitano cambió por gol y 2-1 arriba los capitalinos.

Las malas noticias continuaron para los belgas, porque a los 39´ se quedaron con un hombre menos. Eduard Sobol le cometió una dura falta a Manuel Lazzari estando amonestado y recibió la segunda tarjeta amarilla.

Parecía controlado y un descuido le devolvió la esperanza al visitante. Minuto 76 y un buen centro desde la derecha de Vormer contó con el estupendo cabezazo de Hans Vanaken para empardarlo otra vez.

Moral por las nubes para los belgas, que aprovecharon el desconcierto romano para meter al anfitrión dentro de su propio campo. Y en el primero de los 4 minutos de tiempo agregado, los corazones locales se paralizaron con una jugada no apta para personas impresionables.

Un centro a la olla mostró a Vormer en posición de remate. Pifia del neerlandés pero pase involuntario hacia Charles De Ketelaere, quien sí le dio de lleno con la zurda. Tremendo sonido metálico de la bocha contra el travesaño y milagro en el área de Lazio, para mantener el empate salvador.

Increíble final en Roma, con una dignísima despedida de Brujas que al menos se quedan con el consuelo de la Europa League.

Borussia Dortmund dio cuenta de Zenit St. Petersburgo por 2-1 y terminó al tope de las posiciones en la Zona F. Los de Lucien Favre al fin pudieron ganar sin Erling Braut Haaland – venían de 2 empates en fila – y cumplieron con el objetivo de finalizar primeros.

Los rusos afuera de todo jugaban sólo para cumplir. Líderes en sociedad con Spartak de Moscú en su liga doméstica, la idea era no arriesgar demasiado en una competición en la que realmente no estuvieron a la altura.

A los 16´, Sebastián Driussi quebró el cero en favor del anfitrión. Escalada de Aleksey Sutormin por derecha y centro atrás para que el ex River Plate le diera de primera. Leve desvío en Mats Hummels y nada que hacer para el arquero Marwin Hitz.

Los germanos reaccionaron cuando promediaba el complemento e inclinaron la balanza del resultado a su favor. A los 68´, Hummels encontró una pelota suelta dentro del área luego de un buscapié de Marco Reus y le dio un puntinazo. Rebote corto del portero Mikhail Kerzhakov y apareció Lukasz Piszczek para empatarlo.

Diez minutos más tarde, Axel Witsel se tuvo mucha fe desde la puerta del área y sacó un zurdazo bajo y esquinado. Tardía reacción de Kerzhakov y balón al fondo de las mallas, para el 2-1 definitivo.

Chelsea salvó la ropa en Stamford Bridge y empató 1-1 con Krasnodar, para terminar invicto y puntero del Grupo E. Los “Blues” ya se habían asegurado el liderazgo de la zona luego de la noche mágica de Giroud en Andalucía pero querían extender a 18 la cantidad de partidos sin derrotas.

Por su parte, los rusos cumplieron con la expectativas en su primera participación en la UCL y de yapa continúan en el plano continental con la clasificación a los 16avos de la Europa League.

Minuto 24 y y el francés Remy Cabella inauguró el marcador para el visitante. Disparo rasante dos metros dentro del área rival, que dejó sin recursos al guardavallas Kepa.

No le duró mucho la alegría a los rusos porque a los 28´ llegó la igualdad de los londinenses. Kaio Pantaleao se lo llevó puesto a Tammy Abraham dentro del área y penal que Jorginho convirtió con absoluta serenidad.

Sevilla dio vuelta de página rápidamente y dejó atrás el papelón sufrido en casa ante Chelsea. En su visita al Roazhon Park, los andaluces se impusieron 3-1 sobre Rennes y estiraron a 6 su racha invicta en juegos de UCL fuera de casa.

Los bretones están en caída libre con su séptima derrota en los últimos 8 encuentros. Afuera de todo en su debut europeo y novenos en la Ligue1.

Apenas pasada la media hora de partido, los de Julen Lopetegui terminaron con la resistencia francesa. Minuto 32 y Oussamma Idrissi dentro del área, cedió atrás una pelota para Jules Kundé. Imponente zurdazo del zaguero galo que dejó sin chances a su compatriota Romain Salin.

Se moría la primera etapa y Sevilla aumentó la distancia. Centro con rosca de Oliver Torres desde la izquierda y gran anticipo ofensivo de cabeza de Youssef En-Nesyri para el 2-0.

El marroquí redondeó su doblete a 9 minutos del final. Contra que terminó con un pase de Oscar Rodríguez para En-Nesyri, que con un zurdazo bajo y cruzado venció por tercera vez a Salin.

Rennes maquilló la caída con el descuento a los 86´. Falta de Diego Carlos sobre Eduardo Camavinga dentro del área, que el VAR le sacó las dudas al árbitro polaco Frankowski. Penal que Georginio Rutter cambió por gol y derrota consumada.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *