La selección peruana se entrenó en Brasilia esperando definir el grupo ante Venezuela. Dos dudas en la formación titular.
Ya quedaron atrás Goiania y el recuerdo del emotivo aplauso que los empleados del hotel brindaron a la delegación cuando ésta partió a Brasilia.
La capital de Brasil recibió a los dirigidos por Ricardo Gareca con los brazos abiertos. El plantel se entrenó con vistas al choque del domingo ante la “Vinotinto” con buenas noticias. Se sumó al grupo el preparador físico Néstor Bonillo, quién había quedado desafectado por dar positivo en un test de Covid.
La tranquilidad y el buen clima reinantes solo se ven opacados por las dudas que tiene el entrenador. Christian Ramos llegó a dos tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Aún no se definió el reemplazante del defensor, pero asoman tres nombres para un puesto: Miguel Araujo, Anderson Santamaria y Renzo Garcés.
La otra incógnita se encuentra en el ataque. Gianluca Lapadula, de gran actuación hasta el momento, tiene una molestia en el tobillo. La decisión pasa por arriesgarlo en este partido o cuidarlo para la siguiente fase.
Los jugadores que en caso de ser amonestados se perderían el próximo partido son Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Gerald Távara. Una vez que los equipos pasen a octavos de final, se borran las tarjetas acumuladas.
La chance de quedar eliminado es muy complicada. Una derrota ante Venezuela y la victoria de Ecuador ante Brasil dejaría a la “Bicolor” fuera de todo. Con un triunfo o un empate, siempre y cuando Ecuador no sume de a tres, se quedará con el segundo puesto. De esta manera evitaría a los primeros del Grupo A (Hasta el momento Argentina y Paraguay). Es menester recordar que, en caso de un triunfo de Brasil, el empate deja a Perú segundo y a Venezuela clasificada.
Las especulaciones se transformarán en definiciones cuando este domingo desde las 18, en el estadio Mané Garrincha comience a rodar el balón. Será el punto de partida para definir el futuro del conjunto incaico.
Por: Diego Jordán
Foto: @seleccionperu ”