Paraguay Selecciones Copa América

Paraguay quiere conquistar América

El seleccionado paraguayo comandado por Eduardo Berizzo, comienza a ultimar los detalles para su participación en el torneo continental. Un trofeo que los Guaraníes han sabido ganar en dos ocasiones a lo largo de la historia.

A poco menos de una semana para el comienzo de la Copa América, La Albirroja se prepara para su trigésima tercera participación en dicha competición. El elenco paraguayo es uno de los países que se han podido coronar como campeón del certamen, lo obtuvo en 1953 venciendo 3-2 a Brasil y en 1979 le ganó a Chile con un global de 3-1.

Ya más acá en el tiempo, los paraguayos llegaron a la final en la edición del 2011 que se disputó en Argentina, pero cayeron en ese choque decisivo ante Uruguay por un contundente 3-0. Luego vinieron las copas de 2015 y 2016, y la participación no fue de las mejores del cuadro guaraní.

Bajo el mando del entrenador argentino Eduardo Toto Berizzo, el momento futbolístico está siendo bueno ya que en las eliminatorias se ubica cuarto con 7 unidades y en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022

En cuanto a la lista de jugadores que disputarán el máximo torneo del continente, el DT aún no definió a los jugadores que la disputarán pero esta no será muy diferente de la que se presentó para la doble fecha de eliminatorias que está en disputa. De la misma hay nombres muy importantes para el seleccionado como el arquero Antony Silva, los defensores Gustavo Gómez, Junior Alonso y Robert Rojas, en el mediocampo se encuentran Gastón Giménez, Alejandro Romero Gamarra, Matías Villasanti y en la delantera está el fuerte Guaraní con Miguel Almirón y los hermanos Ángel y Óscar Romero.

El clima entre jugadores y cuerpo técnico es óptimo y la esperanza de todos es de volver a levantar la Copa tras 42 años.

Fotos: @Albirroja, Cancha Chica

Autor: Kevin Maza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *