Chile Selecciones Copa América

Chile va por su tercera Copa América

Por Alexander Ramirez

Chile ya presentó los convocados para la próxima Copa América que se celebrará en Brasil a pesar de la pandemia de covid 19 que esta azotando gravemente al país vecino. De todas formas, La Roja buscará ganar su tercera Copa América, pero su grupo no sera fácil.

Repasemos, Chile integra el grupo A junto a Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia; debuta el próximo lunes 14/06 contra la Selección Argentina en el mítico Maracaná en Rio de Janeiro. En ese mismo estadio, La Roja había jugado contra Uruguay en la Copa de 2019 donde cayó 1-0 con gol de Edison Cavani.

Hablando sobre el futuro de La Roja, si bien, en las eliminatorias Conmebol los resultados no se están dando ya que igualó los últimos dos partidos, sabe la importancia de esta Copa y poder obtenerla nuevamente es el sueño no solo del director técnico, sino también de los jugadores, ya que la mayoría de los que integran esta convocatoria jugaron en 2019 y se quedaron con el cuarto puesto perdiendo contra Argentina en Sao Paulo.

Repasamos la lista de Convocados por el uruguayo Martin Lasarte:

Foto destacada: Twitter Oficial La Roja

Lo que podemos analizar es la vuelta de Claudio Bravo en la convocatoria, ya que en 2019 atajó Gabriel Arias, los ingresos de Castellón, Alarcón, Pablo Aranguiz, Arriagada, Baeza, Brerenton Díaz, Dani González, Meneses, Mora, Nuñez, Palacios, Vegas, son jugadores que hacen su primera convocatoria con la Selección Mayor. El caso particular de Brerenton Díaz, hijo de padres chilenos, viviendo en Inglaterra, se nacionalizó chileno justamente para poder disputar la copa con La Roja.

El fuerte de Chile será la delantera, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez vienen muy bien perfilados para esta nueva competición. Eduardo llega mejor que el niño maravilla, titular y goleador del Atlético Mineiro. Sin dejar afuera a Arturo Vidal, titular indiscutible con el Inter, viene de ser campeón con el equipo Azzurro y se está recuperando de haber dado covid positivo.

Como dijimos antes, la Selección chilena ya obtuvo este titulo dos veces consecutivas y las dos veces ganándole a la Argentina, por penales en 2015 en la tierra natal de La Roja y en 2016 fue en Estados Unidos celebrando la Copa América Centenario.

En los dos grupos de esta actual Copa América pasan los 4 primeros para enfrentarse en Cuartos de final y en adelante, las expectativas por Chile son altas por las últimas participaciones en la misma, veremos que tal le irá a La Roja que será fundamental ganar el grupo y poder enfrentarte con una Selección menor en el juego.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *