Eurocopa Femenina Fútbol Femenino

Paliza en Sheffield y final en Wembley para “the lioneses”

EUROCOPA FEMENINA “INGLATERRA 2022”
Semifinal

LA SELECCIÓN BRITÁNICA NO TUVO PIEDAD CON SUECIA Y SACÓ PASAJE AL DUELO CULMINE DEL TORNEO, POR TERCERA VEZ EN SU HISTORIA. LA DIFERENCIA EN EL TRÁMITE NO FUE TAN DISTANTE ENTRE LOS ELENCOS, PERO LAS LOCALES FUERON POR DEMÁS EFECTIVAS, HECHO CLAVE DE UN TRIUNFO ENORME QUE LAS COLOCA EN LA FINAL A LA ESPERA DE FRANCIA O ALEMANIA QUE DEFINIRÁN A LA OPONENTE DE INGLATERRA MAÑANA A PARTIR DE LAS 16, HORARIO DE NUESTRO PAÍS.

¿LA VENCIDA?. Esta será la tercera final de Eurocopa para Inglaterra. (UEFA)

INGLATERRA (4)-(0) SUECIA

Muchas veces la localía puede generar un efecto adverso: la presión del público propio, si no sabe manejarse, podría llevar los nervios a un sitio difícil de manejar. A Inglaterra esto le pasó durante varios tramos del encuentro ante España durante el cotejo de cuartos de final, pero ni antes ni después de ese triunfo agónico, las anfitrionas de la Eurocopa 2022 parecen padecer esta sensación; al contrario, el público les juega totalmente a favor.

Observando el resultado final, podría pensarse que Suecia tuvo un encuentro para el olvdo, mas lo cierto es que las escandinavas no jugaron mal ni mucho menos, el problema fue que fallaron en las definiciones o se encontraron con la magna figura de Mary Earps, una golera que muestra mucha más seguridad y temple con el paso de los partidos. También sucedió que el travesaño les negó la posibilidad de romper el cero cuando Stina Blackstenius cabeceó y el balón fue rechazado por el parante superior del arco. Por el otro lado, Hedvig Lindahl no tuvo demasiada relevancia en los goles ingleses, quizás en el tercero reacciona tarde por tener tapada la visión de una pelota rasante que salió del borde del área chica, pero no mucho más que eso. Aquí la diferencia tan holgada se fundamentó en la puntería anfitriona y en la solidez a la hora de atacar y defender: Inglaterra lo hizo siempre en bloque, mientras que Suecia fue “Asllanidependiente” de principio a fin y aunque la delantera de Real Madrid tuvo destellos de su magia, no puede sola contra once rivales; el equipo tiene que acompañar más, darle alternativas y, sobre todas las cosas, definir dentro de los tres palos rivales, las ocasiones que se generan.

La apertura del marcador llegó a los 34 de la mitad inicial por intermedio de Beth Mead quien, a escasos centímetros del punto del penal, recibió de espaldas al arco, giró y mandó la pelota hacia el palo opuesto defendido por Lindahl; el dato de color quizás recaiga en que para el momento en que la atacante inglesa se hace del cuero, tenía cinco suecas alrededor que no alcanzaron a accionar para intentar impedir el certero e hiriente disparo.
El segundo tanto lo marcó, de cabeza, Lucy Bronze cuando corrían tres del complemento en una jugada que no tenía mayor peligro, pero que ante la falta de reacción de la defensa escandinava permitió que la redonda lentamente y casi pidiendo permiso, ingresara al arco de Suecia. El tercero de los gritos de las “leonas” británicas fue obra de Alessia Russo sobre los 23 y Fran Kirby bajó el telón de la goleada a los 32, con un hermoso disparo inatajable para Lindahl.

El triunfo coloca a Inglaterra en una final de Eurocopa por tercera vez en su historia: la primera de ellas fue en 1984, edición debut del torneo. Allí se midió ante Suecia, pero en aquella ocasión el trofeo se les escapó a las inglesas por penales. Mucho más cerca en el tiempo, la segunda oportunidad la tuvieron en 2009 frente a Alemania y esa vez el resultado fue un durísimo cachetazo por parte de las teutonas que se impusieron 6-2.
Las rivales de esta competencia se conocerán mañana tras el cotejo que diriman precisamente las alemanas ante Francia.

GANÓ TODO”. Inglaterra se impuso en los cinco duelos que disputó. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

INGLATERRA 4
Titulares: 1.Mary Earps (arq); 2.Lucy Bronze, 6.Millie Bright, 8.Leah Williamson (C), 3.Rachel Daly; 10.Georgia Stanway, 4.Keira Walsh; 7.Beth Mead, 14.Fran Kirby,11.Lauren Hemp; 9.Ellen White
Suplentes: 5.Alex Greenwood, 12.Jess Carter, 13.Hannah Hampton (arq), 15.Demi Stokes, 16.Jill Scott, 17.Nikita Parris, 18.Chloe Kelly, 19.Beth England, 20.Ella Toone, 21.Ellie Roebuck (arq), 22.Carlotte Wubben-Moy, 23.Alessia Russo
DT: Sarina Wiegman
Cambios: Russo X White – Toone X Kirby – Kelly X Mead – Scott X Stanway – Greenwood X Daly
Amonestaciones: Stanway
Expulsiones: No hubo
Goles: 34’PT Beth Mead – 3’ST Lucy Bronze – 23’ST Alessia Russo – 32’ST Fran Kirby

SUECIA 0
Titulares: 1.Hedvig Lindahl (arq); 4.Hanna Glas, 3.Linda Sembrant, 13.Amanda Ilestedt; 14.Nathalie Björn, 9.Kosovare Asllani (C), 16.Filippa Angeldal; 10.Sofia Jackobsson, 11.Stina Blackstenius, 18.Fridolina Rolfö
Suplentes: 2.Jonna Andersson, 5.Amanda Nildén, 7.Emma Kullberg, 8.Lina Hurtig, 12.Jennifer Falk (arq), 15.Rebecka Blomqvist, 17.Caroline Seger, 19.Johanna Rytting Kaneryd, 20.Hanna Bennison, 21.Zećira Mušović (arq)
DT: Peter Gerhardsson
Cambios: Seger X Angeldal – Rytting Kaneryd X Jackobsson – Andersson X Ilestedt – Hurtig X Blackstenius – Bennison X Sembrandt
Amonestaciones: Björn
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADIO: “Bramall Lane” (Sheffield, Inglaterra)
Árbitro: Esther Staubli (Suiza)
Asistente 1: Susann Küng (Suiza)
Asistente 2: Sara Telek (Austria)
4° árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania)
VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)
Asistente 1 VAR: Dennis Higler (Países Bajos)
Asistente 2 VAR: Paolo Valeri (Italia)

PRÓXIMO PARTIDO
Miércoles 27/07 – 16:00 (Argentina)
Alemania vs Francia

Todas las imágenes pertenecen a UEFA

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.