Los “Diablos Rojos” no paran de romper redes ajenas y ya tienen 13 goles en 3 partidos. Bélgica arrolló 6-0 a Gibraltar en el Peñón y exhibió todo su poder ofensivo.
Christian Benteker se llevó la pelota a su casa porque se despachó con un triplete, pero lo más importante es que consiguió el gol más rápido de la historia de eliminatorias y fases finales de Mundiales o Eurocopas.
https://www.youtube.com/watch?v=cM9lKZoSyGs
Sí, apenas 7 segundos – como si lo hubiesen cantado Youssou N´Dour & Neneh Cherry – le tomó a Benteke inaugurar el marcador y dejar atrás la marca establecida por Davide Gualtieri de San Marino, quien le convirtió a Inglaterra en Bologna a los 8 segundos, en 1993.
Axel Witsel (19´), otra vez Benteke (43´), Dries Mertens (51´), Benteke se queda con la pelota (53´) y Eden Hazard (79´) completaron el marcador para un seleccionado belga que marcha líder y que aún no recibió goles en contra.
Grecia también tiene puntaje ideal y demuestra que en este Grupo no “sobra el griego”. En Tallinn, los helenos se impusieron 2-0 a Estonia y comparten la cima de la tabla en sociedad con los belgas.
No tan rápido como Benteke pero sí a los 2 minutos de juego Grecia inauguró el marcador por intermedio de Vasilios Torosidis, quien cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Petros Mantalos desde el sector derecho.
A los 60´ Grecia estiró la ventaja gracias a un tiro libre de Konstantinos Stafylidis, que picó antes y se metió en el palo derecho de un sorprendido Mikhel Aksalu, de floja respuesta.
Bosnia tenía mojado el panorama pero al final terminó seco. En Zenica, el seleccionado que dirige Mehmed Badzarevic derrotó 2-0 a Chipre y se recuperó de la goleada sufrida ante Bélgica el viernes pasado.
Recién en los últimos 20 minutos los bosnios pudieron quebrar a la defensa chipriota y fue por una verdadera obra maestra del terror. Se ve que en la escuelita de fútbol de Nicosia no le enseñaron a Nektarios Alexandrou que JAMÁS hay que rechazar una pelota para el medio. Miralem Pjanic, agradecido, se la cedió a Edin Dzeko, quien la mandó al fondo del arco y puso el 1-0 a los 70´.
El tándem Pjanic-Dzeko volvió a funcionar 10 minutos más tarde: centro de Miralem para un potente cabezazo de Edin que motivó a una gran atajada de Constantinos Panayi, pero el guardavallas estaba detrás de la línea del arco y no pudo evitar el segundo gol bosnio.
Esta es la tabla de posiciones tras 3 jornadas disputadas:

(Foto: UK goal)