Eliminatorias

Nuevo set de Portugal

El campeón europeo celebró 3 meses de su conquista más importante a nivel selecciones y recupera terreno en el Grupo B, camino a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En Torshavn, capital de las Islas Feroe, Portugal apabulló 6-0 al local y repitió el set que había obtenido el viernes ante Andorra en casa.

Esta vez la película del conjunto de Fernando Santos tuvo otro actor y no fue Cristiano Ronaldo: André Silva marcó por triplicado y en 37 minutos liquidó el encuentro.

A los 12´ el jugador del Porto recibió un mal rechazo de la defensa isleña y definió sin problemas entre las piernas del arquero Gunnar Nielsen. Todos esperaban por el gol de CR7 pero André Silva estuvo donde tenía que estar y volvió a sacudir la red contraria: primero a los 22´cuando capturó un rebote de Nielsen y dijo que sí con la cabeza; y luego a los 37´ cuando nuevamente Nielsen se recibió de frontón y le dejó servida la pelota tras un potente remate de Joao Cancelo (quizás Knudsen, el primer arquero que tuvo Islas Feroe en los 90s – sí, ese que usaba gorrita y trabajaba de colectivero – nos caía más simpático).

En la segunda etapa restaba saber cuántos goles más convertiría Portugal y si Cristiano Ronaldo también se anotaba en el score. Lo tuvo con una corrida desde la izquierda, pero su remate fue contenido por Nielsen. Sin embargo, a los 65´armó una buena combinación con Joao Mario y clavó un terrible zurdazo que viajó al ángulo superior izquierdo. Gol de CR7 y ya son 66 gritos con su selección.

Ya con el 4-0 consumado bajó un poco el ritmo pero no el dominio luso sobre los locales. El movedizo Gelson ingresó por Ricardo Quaresma y sacudió la modorra en los minutos finales.

A los 90´armó una jugada por la derecha y le cedió el balón a un Joao Moutinho que metió una belleza de gol, con un remate bien colocado al ángulo de un Nielsen que lo hizo más espectacular con su vuelo estéril. Y en la última acción del partido, otra vez Gelson se animó y apretó el triángulo de la play para darle un poema de pase a Joao Cancelo, quien hizo honor a su apellido y canceló el set portugués. El mejor fin de semana para el campeón europeo, que vuelve a estar en carrera con resultados de tenis.

Pero el que manda en el Grupo es Suiza, quien le ganó 2-1 a Andorra como visitante y se cortó solo en la punta con una Victorinox.

En Andorra La Vieja, capital del pequeño país de la Península Ibérica, los helvéticos consiguieron un exiguo triunfo en el marcador ante un rival muy inferior, pero que sirve para sumar 9 de 9.

A los 19´ Ildefons Lima lo bajó en el área a Admir Mehmedi y el árbitro escocés Beaton marcó el punto penal. Fabian Schaer no tuvo problemas para vencer a Josep Gomes y abrir el marcador.

Recién a los 77´ Suiza estiró la ventaja y sentenció el partido. Centro desde la izquierda por parte de Xherdan Shaqiri y un Mehmedi que apenas tuvo que elevarse para cabecear el gol y meter el 2-0.

Pero Andorra tuvo su premio y cortó la sequía de 7 años sin convertir goles por eliminatorias mundialistas con un tanto inolvidable: Alexandre Martínez Gutiérrez clavó una bomba desde más de 35 metros y la pelota cayó en la red por encima de Roman Buerki. Un verdadero golazo y muy festejado.

Hungría se trajo de su excursión a Riga una buena victoria 2-0 sobre Letonia y mantiene las esperanzas. Ya en 10 minutos de juego los magiares se pusieron en ventaja: gran desborde por derecha de Nemanja Nikolic y un enganche con caño incluido al capitán Kaspars Gorkss. Centro al punto penal y Adam Gyurcso sacudió la red del arco defendido por Andris Vanins.

El alivio para Hungría llegó a los 77´: un minuto antes Adam Szalai había avisado de cabeza y Vanins le ahogó el grito con una gran atajada. Pero de ese tiro de esquina Szalai volvió a ganar en las alturas y selló el 2-0 definitivo.

Así quedaron las posiciones hasta el momento:

(Fuente: FIFA.com)
(Fuente: FIFA.com)

(Foto: enracha.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *