Banfield Liga Profesional Racing Club

Otro empate sin goles

Por Alexander Ramirez

Racing igualó 0-0 ante Banfield en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 10 del torneo de socios, con el arbitraje del señor Mastrangelo. Un partido donde costó observar buen fútbol y situaciones claras, por lo menos en el local. Fue un empate cantado que a Racing lo deja quinto en la tabla, mientras que Banfield se mantiene penúltimo.

A los 8 minutos del primer tiempo íbamos a tener la primera situación de gol para Banfield, una jugada que trasciende desde la derecha, termina en un pase al ras del piso para Jesús Datolo que sacó un remate violento de zurda y la pelota pasó al lado del palo derecho.

A los 11 minutos, nuevamente Banfield sorprendió a Racing, otra vez atacando por derecha Álvarez con todo el recorrido para el, buscó el centro hacia la medialuna del área donde apareció Cruz para rematar de cabeza y la pelota pasó rozando el palo izquierdo.

El tiempo pasaba, el equipo de Úbeda no se sentía cómodo en el juego, porque los de Sanguinetti sabían como ganarles el mediocampo y evitar que salgan con tanta facilidad. La Lesión de Lolo Miranda era una baja muy sensible en la mitad de la cancha porque ni Lovera ni Moreno tenían la recuperación y movilidad de Miranda para poder jugar con sus compañeros.

Ya en el segundo tiempo, Banfield volvia a protagonizar otro contragolpe que para Ubeda, era más un dolor de cabeza que otra cosa. En este caso, la pelota se trasladó por izquierda con Coronel que buscó la aparición de Datolo, este continuó con la pelota y al sacar el remate, la pelota terminó yendo por encima del travesaño.

Luego de este ataque, a los 7 minutos, otra vez por izquierda le hacían el 2×1 a Cáceres y llegaban con mucha facilidad al arco rival, Urzi buscó la aparición de Galoppo para conectar el disparo que terminó pasando al lado del palo derecho y así Banfield llegaba con claridad al arco contrario pero sin armar un juego equilibrado, solo se concentraban en recuperar la pelota y atacar.

Sobre los 27 minutos, Racing sufría mucho los ataques del Taladro, esta vez de un córner en contra, Sigali termina rechazando el balón, pero no salió del peligro porque en la segunda jugada, la vuelven a tirar al área donde Pons buscó de cabeza el primer tanto de la noche, pero esta terminó pegando en el travesaño y se perdió por encima de la red.

Por momentos, el partido se volvió denso para los dos, el hecho de no poder ser claros en la definición, más para Racing que le costaba generar juego asociado y los cambios de Úbeda no fueron los correctos o por lo menos no entraron de la mejor manera, por ejemplo, Matías Rojas quien se lo vio muy impreso en los ataques de la Acade.

Recién, a los 33 minutos del segundo tiempo, pudimos observar la única jugada clara y de peligro de Racing, en una excelente combinación de pases, buscaron el centro pasado para Javier Correa, quien sacó un remate furioso al segundo palo y Facundo Altamirano se vistió de héroe para salvar la caída de su arco en 0.

Fue final en Avellaneda, Racing acumula 5 partidos sin perder y sin recibir goles, pero los últimos 3 partidos fueron igualdad en 0 y el juego de Úbeda, hoy por hoy, no se está notando. Habrá cuestiones por mejorar y deberán ser rápidas si quiere aspirar a pelear el campeonato.

Por el lado de Banfield, esta sufriendo una de sus peores campañas, con tan solo una victoria, 6 empates y 3 derrotas, suma 9 puntos en 10 fechas jugadas y tendrá que levantar cabeza porque, si bien este año no hay descenso, bajo mucho en la tabla de los promedios. Hoy en día, el equipo del sur esta a tan solo 5 posiciones de la zona roja.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *