Fútbol Femenino Primera A Fem

Otra vez un papelón en el fútbol femenino de Primera División

El día sábado por la mañana debían jugar por fecha 13 del torneo YPF femenino, la UAI vs Ferro Carril Oeste pero, otra vez, la protagonista del encuentro no fue la redonda, sino la falta de ambulancia, para disputar dicho encuentro.

Por eso la jueza del partido, Álvarez de Olivera, decidió suspender el encuentro por la falta de ambulancia en el predio, donde debía disputarse el encuentro. Finalmente, el móvil llegó 40 minutos tarde y el duelo se disputó, aún pese a la decisión de Álvarez de Olivera.

¿Qué fue lo que realmente sucedió?

El encuentro entre Ferro y la UAI debía comenzar a las 11:00, en el predio ubicado en Pontevedra, pero se retrasó debido a que no había llegado la ambulancia. Transcurrida la media hora, la situación continuaba igual, y es por eso que Álvarez de Olivera, jueza principal del partido, decidió suspender el encuentro.

Finalmente, diez minutos después de haber tomado la decisión, la ambulancia llegó. Aun así, la jueza principal se mantuvo firme, porque consideraba que era una irregularidad grave para un encuentro de primera división.

Poco tiempo después llego una orden, que el partido debía disputarse igual, y fue la cuarta árbitra, junto a las asistentes de línea, las que llevaron a cabo el encuentro.

Pudimos dialogar con los médicos de la ambulancia, ellos alegaron que les avisaron que las inferiores jugaban en Caballito, y consideraron que ese cambio de localía corría también para las jugadoras de la Primera División. Este hecho no fue aislado.

El año pasado, el sábado 13 de agosto del 2022, también tuvieron problemas con una ambulancia en el partido de Ferro contra Estudiantes, que debía jugarse a las 15 horas en el Predio Santiago Leyden ubicado en Pontevedra, en el marco de la fecha 15 del fútbol femenino de primera División.

El encuentro se debió demorar inicialmente dado que la ambulancia presente en el predio no cumplía con los requisitos reglamentarios para este tipo de partidos, ya que la misma no contaba con un desfibrilador. Si bien minutos más tarde llegó otro utilitario, que en ese caso sí cumplía con las condiciones requeridas, no contaba con médicos que pudieran constatar que tenían la matricula que los habilitase a ocupar el rol que se disponían a tomar, por eso, la jueza María Estefanía Pinto resolvió dar por suspendido el partido.

Foto: Prensa de UAI y de Ferro

Redactora: Turca Bianchi

Redes Sociales: Instagram – Twitter – Facebook – Tik Tok: @laturcabianchiok

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *