Copa Sudamericana Tigre

Tigre no pudo con Tolima

Por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, el Club Atlético Tigre recibió a Deportes Tolima en un duelo clave para ver qué equipo se quedará con la segunda posición del Grupo D, ya que todo apunta a que San Pablo será el líder del grupo.

El equipo argentino venía de ganar en Venezuela a Puerto Cabello (el rival más “accesible” del grupo) y Tolima de sacar un punto importante de local contra San Pablo que lo mantiene con vida en la competición. El equipo colombiano mostró una actitud y un juego bastante superior al que había mostrado en el partido anterior en Estadio Manuel Murillo Toro, donde Tigre se trajo los tres puntos.


El partido comenzó con Tigre dominando el juego pero con Tolima siendo el equipo que generaba las chances. A los 8’PT Estefáno Arango tras unbuen enganche dentro del área definía cruzado, Gonzalo Marinelli se lució y mandó la pelota al córner pero la jugada fue anulada por posición adelantada del jugador colombiano. Tigre respondió con un buen cabezazo de Mateo Retegui que Neto Volpi envió al córner. En el forcejeo de la jugada el marcador central de Tolima rompió la camiseta del delantero de Tigre pero el VAR no consideró que fuese necesario llamar al árbitro del partido para que revise la jugada.

Estefáno Arango tuvo otra oportunidad de marcar pero una nueva buena respuesta de Gonzalo Marinelli que con el pie derecho evitó la caída de su arco. A los 33’PT tras un remate de Lucas Blondel que se estrellaba en el palo, Cristian Zabala empujaba la pelota dentro del arco pero el VAR no lo convalidó porque el jugador de Tigre estaba en posición adelantada al partir el remate de su compañero.

Ya en la segunda etapa Tigre tuvo pocas chances para ponerse adelante en el marcador, un remate de Lucas Menossi se fue apenas por encima del travesaño. Casi inmediatamente Tolima tuvo la oportunidad de romper el cero, el remate de Yeison Guzmán se estrelló en el travesaño y rebotó en el pie de Gonzalo Marinelli y casi se convierte en un blooper ya que casi se mete la pelota en el arco.

A los 15’ST Tigre tuvo otra oportunidad en los pies de Lucas Menossi. Una pared entre Alexis Castro y Mateo Retegui, le permitió al delantero de la selección italiana tirar el pase atrás que Lucas Menossi conectó pero de manera débil quedando el remate en las manos de Neto Volpi. A partir de entonces fue Tolima quien empezó a manejar los hilos del partido, Tigre esperando alguna contra para poder liquidarlo pero estas no llegarían.

Diego Herazo tuvo en sus pies otra chance clara, uno de sus compañeros lo habilitó y lo dejó mano a mano con Víctor Cabrera, un buen movimiento en carrera le permitió eludirlo y al enfrentarse al arquero de Tigre, el remate terminó siendo desviado por este apenas al costado del palo. Tigre respondió a los pocos minutos con una buena corrida de Facundo Colidio que encontró a Mateo Retegui en solitario y frente al arco, definió muy mal y todo apuntaba a que nada más iba a ocurrir en el partido.

Llegando a los últimos 10 minutos de encuentro Fabián Mosquera cortó con falta a Lucas Menossi, una infracción en la mitad de cancha donde el jugador colombiano simplemente fue a tumbarlo en lo que parecía solo un empujón, Kevin Paolo Ortega le mostró la amarilla pero no permitió que el tiro libre se ejecutara. El VAR revisó la jugada y constató que no había sido solo un empujón sino que hubo un golpe en la cabeza del jugador de Tigre que nada tenía que ver con la disputa de la pelota. El árbitro del partido se acercó a la pantalla a revisar la jugada y al volver Mosquera ya intuía que se iría temprano al vestuario. Se anuló la amarilla, se cambió por roja y Tolima terminó aguantando el partido con un jugador menos.

No habría muchas oportunidades más para ninguno de los dos equipos. En la anteúltima jugada del partido, Tigre iba a protestar un penal por una supuesta mano tras un remate de Colidio, pero no hubo imágenes que avalaran el reclamo.

Con este empate Tigre alcanza los 7 puntos y se mantiene en la segunda posición del grupo, sigue dependiendo de sí mismo para clasificar y todo apunta a que debería hacerlo. La siguiente fecha, Tigre recibirá a Puerto Cabello y Tolima viajará al Morumbi para jugar contra San Pablo. Si Tigre Gana y San Pablo no pierde con Tolima, el equipo de Diego Martínez aseguraría su pasaje a los 16avos de final.


Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Víctor Aguilera y Lucas Blondel; Agustín Cardozo, Cristian Zabala, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio, y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: Neto Volpi; Leider Riascos, Juan Guillermo Arboleda, José Cuenú y Junior Hernández; Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Estefáno Arango, Yeison Guzmán y Jeison Lucumí; Diego Herazo DT: Juan Cruz Real.

Goles: No hubo.

Amonestados: 45’PT Lucas Blondel, 5’ST Estefáno Arango, 19’ST Juan Guillermo Arboleda, 44’ST Agustín Cardozo.

Expulsados: 34’ST Fabián Mosquera

Cambios: 17’ST Facundo Nicolás Boné Vale y Brayan Gil por Yeison Guzmán y Diego Herazo; 18’ST Aaron Molinas por Cristian Zabala; 35’ST Blas Armoa por Lucas Menossi; 37’ST Juan Rubiano Estefáno Arango; 42’ST Sebastián Medina por Alexis Castro

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro:  Kevin Paolo Ortega


Imagen destacada: @catigre
Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *