Fútbol Femenino Torneos Juveniles Fem

El Sudamericano continúa su camino pensando en Costa Rica

En el día de hoy se disputará la segunda fecha del Cuadrangular Final en el Sudamericano Sub 20. Brasileñas y uruguayas se cruzarán en La Calera y quien gane tendrá medio pasaje (o un poco más) al Mundial.

Fecha clave la de hoy en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán porque se enfrentan Uruguay y Brasil, ambos equipos ganadores en la primera jornada de este Cuadrangular Final.

El día lunes, Brasil se impuso 3 a 0 frente a Colombia con goles de Giovaninha, Analuyza e Iza. Una vez más, las Canarinhas no recibieron goles en contra y con estos tres son 20 los anotados hasta el momento.

Uruguay tendrá la difícil misión de romper con ese arco en cero, sobre todo porque no podrá contar con la goleadora del torneo Belén Aquino. La delantera lleva 10 gritos en lo que va del certamen pero sufrió un esguince de tobillo que complica su participación en esta recta final. La lesión la sufrió en el partido del día lunes frente a Venezuela que la Celeste ganó por 2 a 1 con un gol de penal de Aquino y otro de Martina Terra, justo un minuto después de que las venezolanas alcanzaran la igualdad a través de Bárbara Martínez.

Con este panorama por delante, hoy se jugarán los segundos compromisos que podrían definir a un equipo ya clasificado para la cita mundialista en Costa Rica. Así está programada la segunda fecha:

17:00 hs. Colombia vs Venezuela

19:30 hs. Uruguay vs Brasil

  • Horarios de Argentina
Fuente: Twitter @CONMEBOL

Foto principal: Twitter @CONMEBOL

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *