Argentina CA Grupo A Chile Copa América

Otra vez empate

La Selección Argentina hizo su debut en “Brasil 2021” ante Chile, rival en la fecha de eliminatorias previo a la Copa, empató de nuevo 1 a 1 con un golazo de Lionel Messi para abrir el marcador y empató Eduardo Vargas para la “roja”. El encuentro se disputo en el “Nilson Santos” con arbitraje de Wilmar Roldan.

Otra vez se repitió algo en estos partidos de la selección, no puede cerrar los partidos y termina perdiendo puntos por jugadas especificas, esta vez un penal en contra, atajado por “Dibu” Martínez pero en el rebote Vargas marca el empate.

El encuentro arranco con un claro dominio de la “albiceleste” con un gran encuentro de Nicolás González y un encendido Messi generaban todas las jugadas de peligro, por la banda izquierda llegaría la primera, desbordó Lo Celso y con un centro pasado conectaría con Lautaro Martínez que no llegaría cómodo a definir mandándola por arriba, minutos después llego Nico González tendría dos claras con remates de derecha, su pierna inhábil, haciendo lucir a Bravo que mandaba la pelota al córner en la primera ocasión y luego tapando sin problemas.
Por el lado de la roja la primera de peligro llegaría tras encontrar mal parada a la defensa argentina con Meneses encarando al sector derecho de la misma y rematando cruzado ancho.
A los 33 minutos de tiro libre llegaría la apertura del marcador en los pies del 10 argentino, Leo Messi, que cobro revancha de lo ocurrido en eliminatorias con un certero remate que se le coló a Claudio Bravo en su ángulo izquierdo.

En el segundo tiempo se verían las falencias repetitivas de Argentina en defensa, contra de Chile comandada por Pulgar que dejo atrás a Martínez Quarta y habilito a Eduardo Vargas que agarro mal parado a Otamendi, llego al área remató y en el rebote dado por Martínez, Tagliafico le cometió falta a Vidal buscando ganar ese rebote.
El penal seria ejecutado por Arturo Vidal, “Dibu” Martínez adivinaría la intención del remate cruzado de Vidal tapándolo pero en el rebote Eduardo Vargas llegó solo para empujar la pelota de cabeza marcando el 1 a 1 a los 57′ del encuentro.
Scaloni y sus dirigidos perdían las ideas de juego pero con un gran segundo tiempo de Messi generaban peligro en el arco de Chile, sin poder romper la paridad.
El DT argentino mandaría al campo de juego a Joaquín Correa, Sergio Agüero y Exequiel Palacios en la busca de juego pero sin poder lograr algo colectivo, pasando por los pies del 10 todas las jugadas de peligro pero Nico González y Joaquín Correa no llegaban a definir cómodos y quedaban sin valor las mismas.

El encuentro llegaría al final, a pesar de merecerlo Argentina no pudo conseguir la victoria en el debut y ahora piensa en el próximo rival, Uruguay. Enfrentara a la “celeste” el viernes desde las 21 horas.
Por el lado de la
selección chilena estará enfrentando a Bolivia el mismo viernes pero desde las 18 horas.

FORMACION

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González.
DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Carlos Palacios, Eduardo Vargas, Jean Meneses.
DT: Martin Lazarte.

GOLES: 33′ Lionel Messi, 57′ Eduardo Vargas.

ARBITRO: Wilmar Roldan.

ESTADIO: Nilton Santos.

FOTO: AFA

AUTOR: Juan Gutierrez / @JuanGyej

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *