Oceanía

OCL2017: Team Wellington vs. Auckland City, capítulo 3

La película de la Champions League de Oceanía 2017 llega a su fin y por tercera vez consecutiva será protagonizada por los mismos actores. Desde la partida futbolera de Australia a la vecina Federación Asiática, Nueva Zelanda reina en la región y 2 de sus equipos disputarán la gran final continental (ya tuvieron partido, revancha … ahora viene el bueno).

En la instancia de semifinales, los “Navy Blues” de Auckland City – que ya levantaron los últimos 6 trofeos, con un total de 8 conquistas – no tuvieron problemas para superar al Tefana de Tahití con un global de 4-0: 2-0 en Faa´a por anotaciones de Cameron Howleson y Clayton Lewis y repitieron el marcador en el Kiwitea Street (goles de Emiliano Tade y Joao Moreira).

Por su parte, la “Black & Gold Army” de Team Wellington mostró ciertas dudas en el primer partido que terminó en empate 2-2 ante el Magenta de Nueva Caledonia, en Numea: Kevin Nemia adelantó a los locales pero los neozelandeses dieron vuelta el score con los tantos de Tom Jackson de penal y Andrew Bevin. Sin embargo, Nicolás Marin de penal en el minuto 92 estableció la paridad y provocó la gran sorpresa.

En la revancha, “Team Willy” se enojó y aplastó a los caledonios con un lapidario 7-1, para lograr el pase a la final. Un doblete de Joel Stevens y las restantes anotaciones de Bill Robertson, Tom Jackson, Andrew Bevin, Nicolás Zambrano y Josh Margetts fueron demasiado para los visitantes, que al menos se ilusionaron con el transitorio empate de Joerisse Cexome.

Team Wellington y Auckland City se medirán por tercera vez consecutiva en una final de Champions Oceánica y en las 2 anteriores festejaron los “Navy Blues”. En 2015 terminaron igualados 1-1 en el ANZ Stadium de Suva (Joao Moreira de penal para Auckland; Ian Hogg para los capitalinos) pero los entrenados por el español Ramón Tribulietx se impusieron 4-3 en los penales. En la pasada edición, Auckland fue más contundente y goleó 3-0 en el North Harbour Stadium, cortesía de Micah Lea´alafa por duplicado y Clayton Lewis.

El pasado reciente resulta esperanzador para “Team Willy”, ya que por el torneo local pudo derrotar a los “Navy Blues” por 2-1 y festejar el bicampeonato.

La gran final continental volverá al formato de doble partido: el 29 de abril se jugará el encuentro de ida en el Kiwitea Street de Auckland, mientras que la revancha se disputará el 6 de mayo, en el David Farrington Park de la capital neozelandesa.

El ganador será el representante de Oceanía para el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos entre el 6 y el 16 de diciembre de este año.

(Foto: Galácticos Fútbol)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *