Oceanía

OCL 2018: Team Wellington terminó con el reinado de Auckland City

El próximo Mundial de Clubes no tendrá la presencia de los “Navy Blues”. La Armada no fue invencible y “Team Welly” hundió las esperanzas del octavo título continental en fila. Definirá la corona ante el Lautoka fijiano.

Impacto inesperado en la Champions League de Oceanía 2018, ya que Team Wellington empató 2-2 ante Auckland City en el Kiwitea Street, y esos goles como visitantes depositaron a los capitalinos en la cuarta final continental consecutiva.

Sin dudas la final anticipada – capricho del sorteo – entre los 2 representantes de Nueva Zelanda, protagonistas de las últimas 3 definiciones oceánicas. Con el agregado que también habían disputado los pasados 3 duelos por el título doméstico – el de la ISP Handa Premiership – que tuvo 2 coronas para “Team Welly” y la reciente consagración en favor de los “Navy Blues”.

El empate sin goles en el Dave Farrington Park de la capital neozelandesa dejó abierta la definición. Y los entrenados por el británico Jose Figueira tenían la oportunidad de ponerle un freno a la hegemonía de los comandados por el español Ramón Tribulietx.

El visitante golpeó primero en el minuto 37, al quebrar el cero de una serie con pronóstico reservado. Centro desde la derecha de Justin Gulley y espectacular cabezazo de Eric Molloy. Tremenda palomita para cambiarle la dirección al balón y dejar sin chances al portero Enaut Zubikarai.

Si la apertura del marcador fue sorpresa, la redoblona dejó perplejos a propios y extraños. Llegó desde los 12 pasos, con un penal que Angus Kikolloy cambió por gol a los 42´ y todo el trabajo quedaba en manos del local.

El descuento llegó recién a los 76´, con un tiro libre del santiagueño Emiliano Tade que se metió por el medio de una barrera mal armada. Necesitaba 2 goles más Auckland para soñar con otra final, pero el tiempo era tirano.

Vino el postrero empate en el sexto de los 8 minutos de adición, pero no alcanzó para enderezar el rumbo. Incursión por izquierda por parte de Ángel Berlanga y centro al medio que Scott Hilliar mandó adentro de su propio arco. Fue 2-2 y caída del imperio capitalino.

En la otra semifinal, Lautoka de Fiji derrotó 1-0 a Marist de Islas Salomón y redondeó un global de 2-1, para acceder a la primera final continental de su historia. Los “Baby Blues” alcanzaron la adultez y será el tercer equipo fijiano que dispute la gran definición oceánica, tras Nadi en 1999 y 4R Electrical Ba en 2007.

El 1-1 del primer chico en el Churchill Park obligaba a los de Kamal Swamy a anotar al menos 1 gol para complicarle las cosas a los de Jerry Allen. Y en el duelo celebrado en el Lawson Tama de Honiara, también festejó el visitante.

Praneel Naidu en el minuto 64 convirtió el solitario gol del encuentro, suficiente como para meter a los 4 veces campeones locales en la pelea directa por un título internacional.

Lautoka y Team Wellington definirán la corona de Oceanía y además quién será el nuevo representante continental para el próximo Mundial de Clubes. La ida se disputará en Fiji el 12 de mayo, mientras que la revancha se llevará a cabo 8 días más tarde, en la capital de Nueva Zelanda.

Fin de ciclo para el reinado de Auckland City. Nueva chance para renovar las apuestas y rendirse ante la frescura de lo nuevo. Porque al otro lado del mundo también se respira fútbol y se puede dejar de lado al rugby y al cricket.

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *