Victoria 3-1 sobre un Inter alternativo para continuar con la celebración ante su gente. Lazio no se quedó quieta y con un gol de Immobile se arrimó al lote de Champions.
Domingo a la italiana y vuelta a los festejos para el campeón de la Serie A. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli venció 3-1 a Inter y regresó a la senda triunfal luego del despiste en Monza.
El “Nerazzurro” – hoy vestido de amarillo – estuvo tan en otra por su clasificación a la final de la Champions League que le importó poco y nada el partido. De hecho, a los 41´ se quedó con uno menos por la segunda amarilla que recibió Roberto Gagliardini por una dura entrada sobre Zambo Anguissa.
El arco recién se abrió en el minuto 67, precisamente por cortesía del volante camerunés. A Zambo Anguissa le quedó una pelota boyando en el área y con una repentina media vuelta sorprendió a su compatriota André Onana.
Una patriada de Romelu Lukaku emparejó el resultado en el minuto 81. Envenenado envío de Federico Dimarco desde la izquierda y fantástico anticipo ofensivo del belga con la punta del botín zurdo para dejar todo como al principio.
Claro que Napoli no se tardó en recuperar la ventaja gracias a un poema de Giovanni Di Lorenzo, 3 minutos más tarde. Colosal zurdazo desde la media luna del área y el balón viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla defendida por Onana. Un verdadero golazo.
La estocada final llegó desde el banco con una réplica fulminante en el cuarto minuto de tiempo adicional. Combinación entre Giovanni Simeone y Gianluca Gaetano que terminó con la definición del joven volante de 23 años para su bautismo de gol en Serie A.
Lazio salió airosa del Dacia Arena por 1-0 sobre Udinese y se acomodó en el tercer puesto, por el momento en zona de clasificación para la próxima UCL.
El desnivel se produjo apenas pasada la hora señalada, gracias a un penal. Falta de Adam Massina sobre Ciro Immobile dentro del área y el VAR ratificó la decisión incial el referí Luca Pairetto. Pena máxima que el propio Ciro canjeó por dinero en efectivo para su duodécimo tanto de la temporada.
Torino y Fiorentina no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stadio Olímpico de los Alpes. Luka Jovic adelantó a los toscanos a los 48´, que apun siguen dulces por la clasificación a la final de la Conference League. Sin embargo, Antonio Sanabria lo empardó a los 66´ y el “Toro” conserva el invicto de 4 partidos.
Tampoco hubo vencedores ni vencidos en el Via del Mare porque Lecce y Spezia igualaron sin goles, resultado que todavía deja con vida a Hellas Verona en la feroz pelea por la permanencia. El que sumaba de a 3 daba un paso importante hacia la salvación pero el reparto de puntos dejó a los “Lobos” 3 unidades arriba de los “Griegos” y sólo 2 por encima de los “Aguiluchos”.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @SC_ESPN)