Central Córdoba perdió por 2-1 en su visita a Belgrano y lleva tres derrotas consecutivas en la Liga. “Tenemos que mejorar en las dos áreas”, expresó el DT Lucas González Vélez. En la próxima, Talleres.
Central Córdoba no consigue levantar cabeza en la Liga Profesional. Tras un duro comienzo con dos derrotas lógicas ante River y Boca, la tercera fecha del torneo brindaba más esperanzas al Ferro. Fue a visitar a Belgrano y concluyó la primera etapa 1-0 arriba en el marcador. Pero en el ST no pudo soportar el vendaval Pirata y terminó perdiendo 2-1. Tercera derrota al hilo y preocupación en aumento.
Lucas González Vélez, DT del Ferro, habló tras el partido y explicó los motivos del traspié: “Lo que pasó en el segundo tiempo fue que nos enfrentamos con un excelente rival. Nos ha tocado un arranque con partidos durísimos, ante rivales que están representando a Argentina en Copa Libertadores y Sudamericana”.
El entrenador destacó el presente del rival y manifestó: “Después de lo que significó enfrentar a River y Boca, en teoría Belgrano era un rival de menor exigencia. Pero miras la realidad y este equipo va primero en su grupo de Sudamericana. Es un excelente equipo y tiene muy buenos jugadores”.
Respecto al rendimiento de sus dirigidos, el DT comentó: “La primera parte la hicimos muy bien. La segunda parte sabíamos que ellos se iban a venir encima, tratamos de ajustar y corregir, pero desafortunadamente nos llegan y nos marcan. Vinimos a intentar ganar el partido, les hemos competido bien, pero en el desarrollo del juego no lo hicimos perfecto. Tenemos que mejorar en las dos áreas”.
Consultado sobre porque al Ferro le cuesta mantener la ventaja (también le pasó ante Boca), el colombiano respondió: “Es lo que quisiéramos todos, pero te enfrentas a equipos de muchísima calidad. Intentas neutralizarlos quitándoles el balón, pero ellos, perdiendo, toman riesgos, se te vienen encima y en cercanías del área tienen jugadores con capacidad para definir. Tendremos que seguir corrigiendo y mejorando”.
Por último, el DT explicó porque no sumó un hombre en defensa : “Es una posibilidad, pero tienes que sacrificar a un hombre de arriba y eso puede hacer que te lleguen más rápido al área y lo que nosotros intentamos es que no lleguen. Nos pasó en el primer gol de Boca, que nos llegan con tres jugadores al área. Hoy quisimos evitar eso y la idea era mantenerlos relativamente lejos del área”.
Imágen destacada: TyC Sports