Estudiantes LP Liga Profesional

Mauro Boselli: “Estudiantes es parte de mi familia”

Fueron las palabras del flamante refuerzo de Estudiantes. El jugador que brindó una conferencia de prensa este mediodia vía zoom, firmó contrato hasta diciembre del 2022.

En el inicio de la conferencia, comentó que se le vinieron muchas cosas en la cabeza sobre su pasado en el club, muy buenos recuerdos, el predio, las instalaciones, los entrenamientos y sueña con que la pelota empiece a rodar más rápido.

“Uno no es un jugador de un club hasta que no firma contrato, por tema protocolo firmé contrato hace un ratito pero después de que hablé con Sebastian y Agustín yo ya estaba seguro de que iba a ser jugador de Estudiantes.” remarcó Mauro al ser consultado sobre cuando sintió que lo iban a llamar para ser refuerzo de la entidad rojiblanca, también aclaró que “si no volvió antes a Estudiantes nunca fue una situación económica ni deportiva, era siempre una situación familiar”.

Mauro aprovechó parte de la conferencia para agradecer a la gente de Estudiantes, a la comisión directiva principalmente por haberle dado la oportunidad de que vista nuevamente la casaca y abrirle las puertas del club.

El delantero comentó sobre su paso en Corinthians y Cerro Porteño, este último fue el último campeón del fútbol Paraguayo, donde el Argentino salió goleador de su equipo.

Boselli remarcó que hacía casi 10 años que no juega en el fútbol Argentino, que si jugó la Copa Libertadores con Cerro Porteño y la realidad es que uno va cambiando la forma de jugar pero que siempre hay que adaptarse a lo que el entrenador quiere de acuerdo a las características que uno tiene pero que en lo personal que sigue siendo el mismo jugador con más experiencia.

“Cada fútbol tiene sus cosas y particularidades, el fútbol argentino es difícil, uno de los más difíciles de sudamerica y mi principal desafío es adaptarme”, sentenció el jugador tras la consulta sobre el gran tiempo que pasó fuera del país jugando a otro ritmo.

“La titularidad se gana día a día y no con el nombre, ya no se juega más con el nombre y con todo lo que yo hice en los años anteriores, si te da un plus pero para jugar ningún entrenador pone a un jugador por el nombre sino que pone por lo que pueda rendir dentro de la cancha y yo vengo preparado para ganarme un lugar y responder al equipo en la parte ofensiva”, fueron las palabras del delantero sobre su pensamiento sobre la titularidad en Estudiantes.

Durante la conferencia también habló sobre la actualidad del Pincharrata y la Copa Libertadores con toda la ilusión por lo que es Estudiantes históricamente.

“El cariño y el amor que yo tengo por esta camiseta hace pensar que sería algo hermoso poder finalizar mi carrera con la camiseta de Estudiantes, sin duda pero en lo personal no hago análisis de las cosas más de seis meses. Hoy firmé contrato por un año pero no se cuanto voy a jugar” comentó el ex jugador de Cerro Porteño al ser consultado sobre su retiro.

Boselli aún no pudo entrenar con sus compañeros por estar recién recuperado de Covid-19 y tiene que esperar como sigue estos días. Luego que tenga el ok médico va a poder ver a sus compañeros y poder plasmar en los entrenamientos lo que el entrenador le pida de acuerdo a su idea de juego.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Estudiantes LP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *