La dirigencia de San Lorenzo evalua pedir los puntos del partido suspendido ante Godoy Cruz, pero saben que es difícil que prospere. “Una lástima porque era para terminarlo”, expresó Leandro Romagnoli.
Aún siguen las repercusiones en San Lorenzo por la suspensión del partido ante Godoy Cruz del pasado sábado. Más allá de que la cabeza en Boedo está puesta en la final ante Palmeiras del próximo jueves, por Copa Libertadores, la dirigencia evaluó los pasos a dar respecto al encuentro con el Tomba. La decisión está tomada y es pedir los puntos, aunque existen casi nulas de obtener una respuesta positiva.
La decisión de ir por los tres puntos tiene que ver con dos artículos (80 y 106) del Reglamento de Transgresiones y Penas. El primero expresa, en relación “Multas, sanciones o suspensión” que “… el Tribunal de Disciplina podrá declarar perdido el partido al equipo del club responsable, o a los dos equipos si existiera culpa concurrente, cualquiera sea el tiempo jugado y la cantidad de goles señalados”.
Este artículo habla de impedir “…la iniciación del encuentro o su prosecución” y menciona como motivo de esto la generación de desorden y el arrojar proyectiles de cualquier tipo, entre otras cosas. Respecto al artículo 106, refiere a la “Pérdida del partido” y puntualmente en el inciso G se habla de “cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos”.
A pesar de los argumentos legales a favor, en el Cuervo saben que es difícil que el reclamo prospere en el Tribunal. Es política de la AFA, que salvó excepciones, los partidos se ganen o pierdan en la cancha. Independientemente de la sanción que reciba el Tomba, es casi un hecho que los 40 minutos que restan se completen en algún momento.
Sobre lo sucedido en el Malvinas Argentinas y la continuidad, el DT del CASLA, Leandro Romagnoli, manifestó: “Está en veremos porque hoy (por el sábado) no podemos decidir un día. Tenemos la Copa Libertadores, después el campeonato, Copa Argentina… Una lástima porque era para terminarlo hoy, pero no se pudo”.
Por último, el Pipi realizó un breve análisis de lo hecho por su equipo antes de la suspensión: “Fue un primer tiempo bueno, por momentos muy bueno. Hilvanamos varias jugadas con finalización convirtiendo dos goles, uno anulado, y tuvimos una muy clara de Cristian (Ferreira) abajo del arco. La sensación es que nos hacen un gol que no esperábamos, pero lo importante siempre es que la intención es ir a buscar el partido”.
Imagen destacada: TyC Sports.