Godoy Cruz Liga Profesional San Lorenzo

Sábado negro en Mendoza

El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo se suspendió por incidentes en la parcialidad local al comienzo del ST.  El Tomba y el Cuervo igualaban 1-1 con goles de Ulariaga y Glay.

Una vez más la violencia obligó a la suspensión de un partido de fútbol en la Primera División. Nuevamente el protagonismo en una cancha no se lo llevaron los jugadores sino los barra brava. Godoy Cruz y San Lorenzo empataban 1-1 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, cuando a los 7’ del ST, Nazareno Arasa decidió suspender el encuentro por la violencia en la tribuna local.

Más allá de los conocidos conflictos internos en la barra de Godoy Cruz, la agresión al micro que trasladaba al plantel visitante fue un indicio de lo que podía pasar. A los 25’ del PT se dió la primera interrupción del partido por un proyectil que cayó cerca del arquero del Ciclón, Gastón Gómez. El encuentro se reanudó y tuvo la primera jugada del peligro con un remate por encima del travesaño de Cristian Ferreira para el Cuervo.

La respuesta del Tomba fue con todo,bcumpliendo a rajatabla con la premisa de “dos cabezazos en el área son gol”. Centro de Lucas Arce, cabezazo al centro del área de Juan Cejas y cabezazo de Silvio Ulariaga para poner el 1-0. Pero la ventaja local no sirvió para frenar la violencia y nuevamente comenzaron a caer proyectiles en el campo de juego.

Tras un par de minutos de detención, el partido se reanudó y llegó el gol de Adam Bareiro para la visita. Pero, a instancias del VAR, Arasa decidió anularlo por una hipotética falta del delantero paraguayo sobre el arquero Franco Petroli. Luego de la decisión arbitral, por tercera vez se dan incidentes protagonizados por la barra del Tomba

El encuentro se reanudó con la advertencia de Arasa de que un nuevo párate marcaría la suspensión definitiva. En medio de la anormalidad del trámite, y en el octavo minuto del adicionado, Eric Remedi habilitó a Agustín Glay, que con una exquisita definición, superó a Petroli y anotó el 1-1 para los de Leandro Romagnoli.

El complemento fue una consecución de la PT y otra vez los incidentes obligaron a detener las acciones de juego, incluso llevando a la policía a ingresar a la tribuna para reprimir a los violentos. Cumpliendo con su advertencia, Arasa puso fin al partido y resta saber cuándo se reanudará del cotejo. Cotejo, dónde una vez más, ganaron los violentos.

Síntesis:

Godoy Cruz (1): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes, Vicente Poggi; Juan Cejas, Nahuel Ulariaga y Tomás Conechny.
DT: Daniel Oldrá.

San Lorenzo (1): Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Elías Báez; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Adam Bareiro.
DT: Leandro Romagnoli.

Goles:

35’PT: Nahuel Ulariaga (GOD).

58’PT: Agustín Giay (SLO).

Amonestados:
18’PT: Eric Remedi (SLO).
27’PT: Cristian Ferreira (SLO).

Árbitro: Nazareno Arasa. 

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Imagen destacada: Diario Uno

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *