El nuevo entrenador de San Lorenzo expresó su alegría por la designación y expresó que “el material es bueno. Hay muchos jóvenes de buen nivel. Están los Romero que son muy buenos”. El DT además pidió “contratar jugadores con mucha personalidad”, aunque reconoció “sabemos que hay que achicar un poco la economía”.
Luego de un par de semanas de incógnitas, se develó el misterio sobre quién será el nuevo entrenador de San Lorenzo. El uruguayo Paolo Montero reemplazará a Diego Dabove y tendra la difícil misión de encarrilar el rumbo del Cuervo. Con varias campañas pobres encima, una economía en rojo, muchos juveniles y probablemente escasos refuerzos, el flamante DT deberá ingeniárselas para colocar nuevamente al Ciclón en los primeros planos.
Si bien no fue confirmado oficialmente, Montero ya se mueve como entrenador del CASLA y hoy brindó declaraciones a Sport 80 y Espn. Allí el uruguayo dio detalles de su llegada: “Me llamó hace una semana Mauro Cetto y quería que el técnico fuera yo. Me dijo que le dé tiempo porque recién asumió y tenía que hablar con los dirigentes. Ayer me confirmó que estaba arreglado. Esta mañana ya se iba a reunir con los dirigentes y más tarde me iba a decir el cronograma”.
El ex jugador de la Juventus expresó lo que significa este proyecto en su carrera: “Es el gran paso de mi carrera. Estoy convencido de que llega en un momento justo. La experiencia ya la hicimos. Estuvimos en Boca Unidos, en la B, fuimos paso a paso. Después Colón, Central… Me fui a hacer el curso (UEFA) en Italia y aproveché a entrenar en la C. Llega en un momento justo”.
El entrenador, ya metiéndose en la actualidad de San Lorenzo, brindó un análisis del plantel Azulgrana: “El material es bueno. Hay muchos jóvenes de buen nivel. Están los Romero que son muy buenos y están en la Copa América. Lo que sí, sabemos que hay que achicar un poco la economía. Vamos a empezar analizar contrataciones y salidas. Acaba de llegar Ortigoza, que es un ídolo del club”.
Respecto a la política de incorporaciones, el uruguayo respondió: “Lo primero que le dije a Mauro (Cetto) es que hay que contratar jugadores con mucha personalidad. De a poco va a empezar el público y la hinchada en todos los equipos del fútbol argentino es pesada. Para eso lo más importante es que tengan personalidad. Después la tribuna se hace complicada…”.
Sobre el vestuario de San Lorenzo, del que tanto se hablo en vinculación con Angel y Oscar Romero, Montero señaló: “Del vestuario yo no me hago problema. En todos lados que llegué siempre digo lo mismo: vengo a colaborar. El jugador sabe si cometés un error o te equivocas. Lo importante es no ser falso. Siempre de frente. En los años que estoy dirigiendo nunca entré al vestuario. Les digo que si entro es porque no están resolviendo un problema grupal o para tomar decisiones. Sino ni paso por el vestuario. No es el lugar que me corresponde, es el de ellos“.
Por último, el entrenador dejó una frase que marca la identidad que pretende para sus equipos: “Para llegar a la gloria hay un camino solo: laburar y entrenarse a 100 por ciento todos los días. No puede haber un día al 90”.
Imagen destacada: Clarín