San Lorenzo

Hay que aprobar el examen

Este miércoles, por Copa Libertadores, San Lorenzo tendrá un partido fundamental para seguir teniendo chances en la Copa Libertadores de América.  El Ciclón se ubica cuarto, sin puntos. Por el lado de la “U” Católica, se ubica primero con cuatro puntos.

No es buena la imagen que ha dejado San Lorenzo en la Copa Libertadores después de haber ganado la competencia en 2014. El Ciclón nunca pudo pasar la fase de grupos. Por ahora, este año no ha sido la excepción y es por eso que luego de haber perdido sus dos primeros partidos, con Flamengo por 4 a 0 y con Atlético Paranaense por 1 a 0, es vital conseguir los tres puntos en Chile. El conjunto de Boedo no viene mostrando una buena imagen en el juego y espera reencontrase con el nivel en este partido. La buena para el Ciclón es que tanto Nicolás Blandi, que por precaución no estuvo ni en el banco el sábado, como Ezequiel Cerutti, que por una contractura tampoco jugó ante los de Junín, viajan al país trasandino y serán de la partida. Lo mismo pasa con Paulo Díaz, que ante Sarmiento debió salir por un golpe pero eso no le impediría estar ante la U. Al conjunto argentino, le cuesta ganar en el país trasandino, San Lorenzo lleva 25 años sin ganar en Chile, acumula cinco derrotas consecutivas y hace 16 años que no convierte ni siquiera un gol.

Por su lado Universidad Católica de Chile, buscará asentarse en el primer lugar del grupo 4. La “U” empató con Atlético Paranaense  2 a 2, y viene de ganarle 1 a 0 a Flamengo como local. Una buena y una mala en la UC. José Pedro Fuenzalida superó sus problemas físicos y será de la partida mañana ante San Lorenzo, en compromiso válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. No obstante, Germán Lanaro, central titular habitual en el equipo de Mario Salas, no logró superar sus dolencias y se perderá el compromiso ante los Gauchos de Boedo. El zaguero se lesionó el muslo derecho en el último compromiso de los estudiantiles por el torneo de Clausura, ante Palestino (0-0), y no podrá participar del choque internacional. Su reemplazante será Benjamín Kuscevic.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida; Ricardo Noir y Santiago Silva.
Entrenador: Mario Salas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Rubén Botta, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Nicolás Blandi.
Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *