A-League

A-League: Arranca la etapa decisiva

La instancia de eliminación directa comienza mañana y los 6 elegidos tienen motivos para ilusionarse. Al igual que la temporada pasada, un debutante se metió en los play-offs y quiere hacer historia.

Al otro lado del mundo también pasan cosas en el verde césped y llegó la hora de la verdad. Central Coast Mariners y Macarthur FC se verán las caras en la bahía de Gosford y abrirán los cuartos de final de la A-League.

Los “Mariners” tuvieron el triste honor de hacerse acreedores de la cuchara de madera en las últimas 2 campañas (el poco feliz galardón que obtiene el último clasificado de la tabla). No solamente que dejaron atrás la vergüenza sino que por momentos lideraron la competencia, a punto tal que se ganaron merecidamente su lugar en las finales.

Por su parte, los “Bulls” participan por primera vez en la Primera División del fútbol de Australia y no está nada mal meterse en la post temporada. Pero la mala noticia es que en los 3 enfrentamientos que se dieron por la fase regular, los costeros ganaron siempre: 2-0 en la fecha 2, mismo resultado en la jornada 11 y 2-1 en la fecha 23.

El otro duelo de cuartos será Brisbane Roar vs. Adelaide United, en el Moreton Daily Stadium. El “Roar” se clasificó a las finales pro segunda temporada consecutiva, mientras que los “Reds” volvieron luego de una campaña de ausencia.

El historial favorece al bicampeón de la FFA Cup con 24 triunfos contra 19 de Brisbane (9 empates). En la fase regular se vieron las caras en 2 partidos y hubo un éxito para cada uno: Brisbane se impuso 3-1 en la fecha 6 y Adelaide devolvió gentilezas por la mínima en la jornada 21.

Melbourne City es el vencedor de la primera parte del certamen y espera por el peor rankeado de los semifinalistas. Los “Cityzens” se quedaron con el primer puesto y también aseguraron su lugar en la próxima Champions League Asiática.

El otro semifinalista es el actual bicampeón, Sydney FC, que terminó en el segundo lugar en la fase regular. Los “Sky Blues” van por su tercer anillo consecutivo y quieren engrosar su palmarés a 6 títulos.

Hermosa estampa del brillante objeto del deseo (Foto: @ALeague)

Durante esta temporada se apostó mucho al medio local. No hubo presupuesto para contratar a grandes figuras (atrás quedó la aventura de los consagrados que se retiraban en una liga tranquila como la australiana) y la aparición de jóvenes valores ha dotado a la A-League de un fútbol más competitivo. En el medio hay eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo y hay equipos que pierden a sus figuras. Sin embargo, el nivel de juego se ha elevado y por eso esta instancia del “mata mata” promete ser de lo más apasionante.

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *