La cancha de Valencia pudo haber cambiado, por un par de horas, su histórico nombre debido a la altísima temperatura del partido ante Real Madrid por la fecha número 27 de La Liga. Un empate 2 – 2 que sin dudas quedará en el recuerdo con grandes goles y polémicas varias.
Con luchas distintas en la tabla del campeonato, Valencia y Real Madrid se vieron las caras en Mestalla en donde los locales buscaron sumar de a 3 para subirse a puestos de copas internacionales, mientras que el Madrid tiene su objetivo claro: Ser campeón. En el minuto 27’ llegó el primer golpe de la jornada y fue por parte de los locales gracias al cabezazo de Hugo Duro. Solamente 3’ después un error grave de Dani Carvajal dejó mano a mano a Yaremchuk con Lunin, el delantero gambeteó al número 1 y definió poniendo así el 2 – 0 en media hora de partido.
La reacción de los jugadores de Ancelotti se sabe que no tarda en llegar, y fue pocos segundos antes de finalizar la primera parte cuando Carvajal se redimió de su error enviando un gran centro bajo al segundo palo para que Vinicius Jr la empuje al fondo de la red concretando así el descuento en la noche de Valencia. El segundo tiempo prometía, y luego cumplió.
Luego de algunas jugadas en donde el empate parecía llegar pero no ocurría, finalmente el 2 – 2 era un hecho cuando a los 75’ Vinicius puso la cabeza tras un gran centro de Brahim Díaz. El brasileño remató con la testa de gran manera pese a que se encontraba frente al arco. Otra característica para remarcar en el tanto fue el gran salto del ex Flamengo para poder concretar el balón.
Más allá de que a esta altura del encuentro esto ya era un partidazo con ambientes caldeados, lo que pasaría en los últimos diez minutos sería de un nivel aún mayor. Porque en primera instancia a los 90’ el juez central marcaría penal para Valencia tras supuesta falta de Valverde Hugo Duro. Cuando el delantero ya estaba presto para disparar, el VAR llamó y el árbitro dio marcha atrás con su decisión.
Tras ocho minutos de descuento que ya estaban cumplidos el centro de Luka Modric desde el tiro de esquina ya estaba en el aire, hubo un rechazo de la defensa de Valencia que fue a los pies de Brahim Díaz, cuando el ex Milan sacó el centro Medina Cantalejo marcó el final del partido, dejando sin posibilidad a Bellingham que dos segundos después del pitido final, puso la cabeza para el 2 – 3. Un verdadero escándalo en España que deja mucha tela para cortar.
Foto: Managing Madrid.