Victoria sobre Colonia para estirar a una decena la distancia con Bayern Münich, que no pasó del empate ante Friburgo. Stuttgart aulló a domicilio y aún se presenta como la “tercera vía”.
Episodio 24 de la Bundesliga y el sueño de alcanzar la gloria por primera vez está cada vez más al alcance de la mano del equipo sensación de Alemania (y de Europa también). En su visita al Rhein Energie Stadion, Bayer Leverkusen doblegó 2-0 a Colonia y se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones.
Die Geißböcke se complicaron solos por la expulsión de Jan Thielman un minuto antes del cuarto de hora inicial. Duro planchazo sobre Granit Xhaka y a instancias del VAR el referí Stieler le mostró la roja directa.
Y con la superioridad numérica, la visita fue paciente y encontró la llave del gol en el minuto 37. Bola cruzada de Alex Grimaldo desde la izquierda para un Patrik Schick que no pudo darle de lleno. La pelota pasó y por atrás apareció Jeremie Frimpong para abrir el marcador.
La sentencia del partido llegó a los 73´ y por intermedio del otro lateral que siempre llega al gol. Desborde de Amine Adli por la izquierda y centro atrás para la entrada de Grimaldo, quien batió al arquero Schwäbe con un zurdazo rasante.
Bayern Münich dio otro paso en falso porque su empate 2-2 con Friburgo en el Europa Park Stadion lo dejó a 10 puntos del líder Leverkusen. Christian Günter adelantó al local a los 12´ pero los bávaros lo dieron vuelta por cortesía de Mathys Tel (35´) y Jamal Musiala (75´). Sin embargo, a 3 minutos del epílogo llegó la igualdad de Lucas Höler con un tanto que se gritó también en cada farmacia.
Gran campaña de Stuttgart, que derrotó 3-2 a Wolfsburgo en el Volkswagen Arena y se consolida en el podio en busca de un boleto hacia la próxima Champions League. Sehrou Guirassy puso en ventaja a Die Roten a los 14´ y Joakim Maehle empardó en el minuto 50. Un penal canjeado por dinero en efectivo selló el doblete del guineano Guirassy a los 50´ y Josha Vagnoman subió la cuenta 3-1 en el minuto 77. Lukas Nmecha acortó la brecha para Die Wölfe a 7 minutos del ocaso.
Borussia Dortmund se impuso 2-0 a Unión Berlín en su excursión al Stadion An der Alten Försterei de la capital y se mantiene en el cuarto puesto de la tabla. Karim Adeyemi (41´) e Ian Maaatsen (90´) señalaron las dianas para el elenco que dirige Edin Terzic.
RB Leipzig no abandona la lucha por meterse en la próxima UCL porque vapuleó 4-1 a domicilio a Bochum y quedó a 1 punto del cuarto boleto directo. Maximilian Wittek quebró el cero para el dueño de casa a los 7´ pero Die Roten Bullen vieron el trapo rojo y corrigieron el rumbo gracias a los tantos de Dani Olmo (30´), Lois Openda (68´), Iván Ordets en contra (71´) y Yussuf Poulsen (72´).
Mainz 05 igualó 1-1 con Borussia Mönchengladbach en su reducto del MEWA Arena y no puede salir de la zonaa candente. Jonathan Burkardt inauguró el score para los de Maguncia a los 12´ Nathan Ngoumou estableció la paridad para Die Fohlen a los 55´.
Augsburgo destrozó 6-0 a Darmstadt en el mismísimo Merck Stadion am Böllemfalltor y lo dejó anclado en el fondo del océano. Sendos dobletes de Phillip Tietz (2´ y 84´) y Ermedin Demirovic (20´ y 29´) + los goles de Fredrik Jensen (12´) y Rubén Vargas (25´) fueron demasiado para el colista, que ya juega como descendido y parece no tener salvación.
Eintracht Frankfurt batió 2-1 a Heindenheim en el Voith Arena y se afianza en el sexto puesto de la clasificación. Benedikt Gimber en contra (39´) y Niels Nkounkou (49´) convirtieron para los de la Selva Negra mientras que Marvin Pieringer descontó para el novel equipo germano a los 59´.
Hoffenheim derrotó 2-1 a Werder Bremen en el PreZero Arena y se arrimó a la zona europea. Maximilian Beier (8´ y 44´) imprimió factura por duplicado para Die Kraichgauer y Skelly Alvero marcó el del honor para la visita en el segundo minuto de adición.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @bayer04fussball)