Sarmiento

#MercadoDePases Sarmiento se prepara para enfrentar a una nueva temporada en la Liga Profesional

El Verde, con buenos refuerzos y los juveniles campeones, forma un plantel interesante para el Torneo.

El equipo de Junín, luego del ascenso a la Liga Profesional y de conseguir el campeonato con la división Reserva, movió el mercado y logró incorporaciones de renombre. 

Si bien se creía que el primer refuerzo iba a ser Ezequiel Cerutti, el juninense decidió no retornar a la institución verdolaga, luego avanzadas negociaciones, y se quedó en San Lorenzo. Pero, de inmediato se supo la buena nueva: Gervasio Núñez se convertía en el primer refuerzo de Mario Sciaqua. El volante, de esta manera, comenzará su tercera temporada en el Club.

Luego de la incorporación del “Yacaré”, llegaron las caras nuevas: primero fue; Patricio Cucchi, luego Rodrigo Salinas, y finalmente sumó a Julián Chicco y Guido Mainero.

Al plantel profesional también se incorporaron varios de los jugadores que lograron el campeonato en Reserva, entre ellos Luciano Gondou quién conformó el 11 titular en todos los entrenamientos.

Por otro lado, y antes de comenzar la pretemporada, el entrenador decidió que seis de los jugadores eran prescindibles y que no serían tenidos en cuenta. Fausto Montero, Fabio Vázquez y Brian Sánchez, aún se encuentran en la institución, mientras que Edson Montaño, Sebastián Rincón y Guido Vadalá, rescindieron su vínculo.

Aunque se creía que los movimientos en el mercado habían finalizado, y el plantel que jugó ante Boca y Huracán los últimos amistosos preparatorios era el definitivo, en las últimas horas surgieron sorpresas.

Gabriel Alanís habría sido tentado por el último campeón de la Liga para estar en su plantel, y Jonatán Torres recibió la propuesta formal de Gimnasia de La Plata para que se sume al equipo. La negociación por Torres estaría avanzada, y solo resta que Sarmiento defina.

* Por Astrid Cánepa

Foto Club Sarmiento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *