San Lorenzo

#MercadoDePases San Lorenzo, DT nuevo, el regreso del ídolo y bajas varias

Con Paolo Montero como flamante entrenador, el Ciclón atraviesa un mercado de pases austero con Nestor Ortigoza como única cara nueva. No se descarta la llegada de un arquero y un central y más partidas. La dirigencia del CASLA encaro una profunda reducción del plantel. 

Luego de varios mercados de pases con refuerzos en cantidad, la dirigencia de San Lorenzo paró la pelota y acorde a la difícil situación económica del club, cambió drásticamente su postura. Una única cara nueva, la de Néstor Ortigoza, que pueden ser dos si se contabiliza el regreso de Ezequiel Cerutti, muchas bajas y claro está, el arribo de Paolo Montero a la conducción técnica en reemplazo de Diego Dabove.

Las últimas campañas del Cuervo estuvieron muy lejos del ideal. Cada cambio de cuerpo técnico estuvo acompañado por la llegada masiva de incorporaciones que no rindieron acorde a lo esperado. Una causa y a la vez consecuencia del presente financiero de la institución de Boedo, donde los números pasaron a ser una prioridad. Mauro Cetto, manager del Azulgrana, fue bien claro: “El hincha tiene que saber y entender cuál es la realidad y cómo nos vamos a manejar sobre todo en este semestre que se viene, que va a ser austero en cuanto a gastos”.

Por esta razón, hasta el momento, la única incorporación de San Lorenzo es Ortigoza. El ídolo y autor del gol que valió la única Copa Libertadores del CASLA en 2014, rescindió su vínculo con Estudiantes de Río Cuarto para terminar su carrera en Boedo. La experiencia del volante será clave en un plantel donde la apuesta por los juveniles cobrará mucha importancia.

Además de Orti, la otra cara nueva del Ciclón es la de Cerutti. El delantero finalizó su préstamo en Curitiba de Brasil y su cesión a otro club parecía un hecho. Pero Montero le solicitó a la dirigencia que se quede para ser evaluado y tendrá una nueva oportunidad. De hecho, el atacante formó parte del primer amistoso ante Quilmes y anotó dos goles. Posteriormente sufrió un esguince medial de la rodilla derecha y se perderá el inicio del torneo.

En cuanto a bajas, el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, emprendió una profunda reducción del plantel para achicar contratos. Por esta razón Fabricio Coloccini, Víctor Salazar, Franco Troyansky, Diego Braghieri, Rufino Lucero, Juan Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Fernando Monetti no seguirán en el club tras quedar libres o rescindir sus vínculos. Además José Devecchi fue cedido a Aldosivi y Manuel Insaurralde a Gimnasia.

Las salidas aún pueden continuar. Franco Di Santo, aunque ya sin chances de emigrar a Boca, sigue con el cartel de en venta porque el Ciclón quiere sacarse de encima su elevado contrato en dólares. Por Bruno Pitton, Lucas Melano y Juan Ramírez hubo sondeos, pero nada concreto. Y en las últimas horas cobró fuerza la posible partida de Nicolás Uvita Fernández a Defensa y Justicia para cubrir el hueco que dejó la salida de Braian Romero, lo que representaría un gran dolor de cabeza para Montero que lo considera titular.

¿Puede llegar alguien más al Cuervo? Se habló de la posibilidad de sumar un arquero (suena Augusto Batalla, ex River) para que sea el suplente de Sebástian Torrico, pero no hay nada confirmado aún. Lo mismo sucede con la posición de marcador central izquierdo, aunque sin nombres concretos.

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *