El Club Atlético Patronato de Entre Ríos tuvo un movimiento austero, hasta el momento, en el mercado de pases de cara al Torneo de la Liga Profesional de fútbol 2021. Por ahora son tres altas, y dos bajas para los dirigidos por Iván Delfino.
Patronato se mantuvo bastante cauto en lo que va de este mercado de pases para lo que será el Torneo de Primera División del fútbol argentino en el segundo semestre de este 2021. Todavía con la pandemia mundial a cuesta, más los malos resultados en la “Copa de la Liga Profesional” de fútbol pasada, el poco sustento económico de una de las instituciones que menos ingresos tienen en este nivel de competencia, hacen que hasta ahora sólo sean tres (3) los refuerzos que han llegado a la entidad de calle Grella de la capital de la Provincia de Entre Ríos. Mientras que el director técnico, Iván Delfino, puede sacar un pequeño saldo positivo ya que apenas emigraron dos (2) jugadores que se encontraban en el plantel, lo que indica que la base de la temporada pasada todavía se mantiene y esto puede favorecer al Santo entrerriano.
ALTAS.
El primero en arribar al Rojinegro paranaense, fue el arquero Matías Mansilla. Guardametas que llegó desde Deportivo Morón de la Primera B Nacional, y que tiene su primer paso por la máxima categoría del fútbol nacional. El segundo en llegar, fue el defensor por izquierda Facundo Cobos, proveniente de Sol de América de Paraguay y que surgió de Godoy Cruz de Mendoza. Mientras que el último en hacerse presente en la pretemporada de Patrón, fue el joven mediocampista Tiago Banega. El chico de 21 años, llegó a préstamo por 18 meses desde Racing Club de Avellaneda para sumar minutos en un plantel profesional, ya que se avizora un jugador de mucha proyección a futuro.
BAJAS.
Por otra parte, una parte dentro de todo “positiva” que tuvo este mercado de pases para el entrenador Iván Delfino es que su plantel no se desarmó de gran manera, como suele suceder en el equipo al cuál dirige cada vez que se abre el libro de pases. Por un lado, el mediocampista Lautaro Torres emigró hacia Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de no renovar su préstamo desde Ferro Carril Oeste y, luego de convertirle un gol histórico a Boca Juniors, decidió viajar al norte de nuestro país. El otro que decidió salir del club entrerriano, fue el defensor Gustavo Canto al llegarle una tentadora oferta de Banfield e hizo uso de la cláusula de rescisión de contrato y partió hacia el sur del Gran Buenos Aires.
ARRANCA EN COPA ARGENTINA.
El primer paso por los puntos de Patronato será este martes cuando enfrente a Villa San Carlos por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro será este martes, desde las 15:35 horas, en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Adrián Franklin.
Si bien todavía no está confirmado, el probable 11 inicial del Santo podría ser con: Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky en la defensa; Martín Garay, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo en la mitad de la cancha; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez en la delantera, con el esquema 4-4-1-1.
Mientras que los que completan los convocados para el cotejo a disputarse en Junín son: el arquero Matías Mansilla; los defensores Sergio Ojeda, Bruno Urribarri, Leandro Marín y Facundo Cobos; los mediocampistas Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Matías Palavecino y Tiago Banega; y los delanteros Lautaro Comas, Nicolás Franco, Neri Bandiera y Junior Arias.
FOTOS: Prensa Club Atlético Patronato.