Banfield

#Mercadodepases: Banfield mantiene la base y reforzó los puestos más flojos

Después de un campeonato en el que se le dio más lugar a los pibes, el Taladro trajo jugadores para tapar huecos e intentó no rellenar con nombres lindos. Acá los refuerzos y las bajas de Banfield en este mercado de pases.

La atención de todos los argentinos estuvo puesta en la Copa América y, siendo honestos, un poco nos olvidamos del día a día de los clubes. En Banfield se intentó priorizar a los pibes surgidos en el club y la comisión directiva no vendió mucho, pero vendió bien. Lo mismo pasó con las incorporaciones: trajeron jugadores de un perfil bajo, pero que vienen a cubrir los espacios en los que se necesitaban piernas nuevas.

Altas

Gustavo Canto: el lateral izquierdo llegó proveniente de Patronato de Paraná. La banda izquierda quedó descubierta después de la salida de Claudio Bravo y, aunque Franco Quinteros hizo un trabajo respetable, no se buscaba a alguien con un poco más de experiencia en la marca, pero con buena proyección.

Joel Soñora: la llegada del volante que representa a los Estados Unidos es una claro indicio de que la salida de Martín Payero es casi un hecho. El ex Talleres llegó para crear juego junto a Galoppo, así que se espera verlo más seguido entre los 11

Valentín Barbero: el futbolista de Belgrano llegó a préstamo y viene cumplir un rol parecido al de Soñora. En el ascenso se hablan maravillas del volante, ojalá pueda cumplir.

Gonzalo Miceli: otro mediocampista. Banfield buscó sangre joven para el mediocampo y en Miceli encuentran un volante aguerrido y con muy buena visión, ideal para servir como relevo de Cabrera, cosa que ayer demostró.

Facundo Cambeses: el arquero surgido en las inferiores del club volvió después del préstamo en Huracán y es una de las dos opciones para reemplazar a Arboleda.

Gonzalo Miceli firmando su contrato. Fuente: (@CAB_Oficial)

Bajas

Mauricio Arboleda: crónica de una muerte anunciada. Desde principios de año se sabía que el colombiano no tenía interés en renovar su contrato con el club y, finalmente, se venció. Aunque se intentó repescarlo, el arquero rechazó la oferta y ahora espera una oferta del exterior.

Luciano Gómez: el volante por derecha reconvertido en lateral anunció que dejaba el club. Se irá a préstamos por 18 meses con opción de compra a Argentinos Juniors, en dónde buscará tener más minutos.

Martín Payero: la venta más esperada. El nivel de Payero desde que se reanudó el fútbol el año pasado fue increíble. Sin dudas, sus actuaciones llamaron la atención del fútbol europeo y el Middlesbrough decidió pagar ocho millones de dólares por el 90% del pase del volante. La duda está en si consigue el visado o no para jugar en Inglaterra, pero, en caso de que lo hiciera, quedaría a préstamo en Banfield por un tiempo más.

Fabián Bordagaray: el atacante que le dio el campeonato del 2009 cumplió con un paso bueno por el club. Poco a poco perdió lugar y finalmente, una vez que finalizó su vínculo se fue a buscar nuevos horizontes.

Jonas Gutiérrez: el Galgo también cumplió su contrato y se fue del club.

Federico Torres: uno de los nombres que más sonó en el mundo Banfield. El juvenil decidió irse libre a Tallares.

Banfield no traería más jugadores por el momento, por lo que se tendrá que arreglar con lo que tiene y, en todo caso, recurrir a sus inferiores, que claramente han dado buenos frutos en el último tiempo. El debut del Taladro en este Torneo Socios.com será el próximo lunes a las 6 p.m ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Foto: @CAB_Oficial

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *