Arsenal Copa Sudamericana

A Arsenal se le escapó en el final, pero se vino con un gol que podría valer la serie

En un partido muy cambiante, y donde no faltó la intervención del VAR, el equipo de Sarandí no supo mantener el orden y cayó por 2 a 1. Nicolás Mazzola había abierto la cuenta a favor de los argentinos, pero Alejandro Hohberg, en dos ocasiones y ambas después de los 90 minutos, lo dio vuelta y por el momento la serie es de los peruanos.

Arsenal de Sarandí cayó este miércoles por la noche de forma agónica con Sporting Cristal de Perú por 2 a 1 en el estadio Nacional de Lima, por la ida de los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Los dirigidos por Sergio Rondina se pusieron en ventaja a los 25 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Nicolás Mazzola, pero Sporting Cristal empató a los 45 con un penal muy bien ejecutado por Alejandro Hohberg, tras la intervención del VAR para sancionar una mano -inevitable- en el área de Gastón Suso. Cuando parecía que el cotejo finalizaba en un empate 1 a 1, el local aprovechó la última situación y Hohberg, nuevamente, apareció para sellar el 2 a 1 definitivo a segundos del pitazo final del colombiano Guillermo Guerrero.

Tras una discreta etapa inicial que tuvo dos situaciones claras de gol por lado, los elencos no se sacaron diferencias en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso sin quebrar el cero. No obstante, en el complemento llegaron las emociones, primero de la mano de Mazzola -con chequeo del VAR porque había dudas respecto a su posición; la realidad es que fue muy fina y si se invalidaba, no hubiese estado mal-. Y luego, de parte de Hohberg, que se irguió como el héroe de la jornada para el conjunto local.

Es que, en el primer tanto, cambió por gol el penal sancionado por Guerrero y a instancias del VAR, que consideró que hubo mano de Suso en una polémica jugada. Fue una mano inevitable, el jugador nunca tuvo intención de tocar el balón, no la tenía fuera del lugar permitido y no hubiera podido colocar su extremidad en otro lado si quisiera.

El empate, que sería parcial, comenzó a dejar contra las cuerdas al equipo de Sarandí, y a segundos del final definitivo, llegó el golpe final y un duro cachetazo para el Arse tras una avivada de Hohberg dentro del área tras una desatención defensiva y un rechazo que nunca fue. La picardía del volante peruano fue suficiente para terminar sentenciando la historia en los primeros 90 minutos. Fue 2-1 abajo para el cuadro argentino.

Con este resultado, los dirigidos por el “Huevo” Rondina deberán ganar sí o sí como local para quedarse con el boleto a los Cuartos de Final: dado que anotó de visitante, el 1 a 0 le alcanzaría para seguir con vida en el certamen.
El equipo que pueda sortear la llave, que se definirá el próximo miércoles en el estadio Julio Humberto Grondona, se medirá en la siguiente instancia contra el ganador del superclásico uruguayo que afrontarán Nacional y Peñarol.

Síntesis:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Alejandro Hohberg, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Marcos Riquelme e Irven Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gastón Suso, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Juan Andrada, Nicolás Castro y Leonel Picco; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Goles: 25′ ST Mazzola (A); 45′ ST Hohberg -de penal- (SC); 53′ Hohberg (SC).

Cambios: 17′ ST Brian Farioli por Larralde (A) y Nicolás Mazzola por Sepúlveda (A); 34′ ST Joao Gramaldo por Ávila (SC) y Carlos Liza por Riquelme (SC); 38′ ST Alan Ruíz por Albertengo (A), Jorge Ortiz por Picco (A) y Jhon Marchán por Gonzáles (SC).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Estadio: Nacional de Lima.

Fotos: Sporting Cristal – Sitio oficial, Copa Sudamericana – Sitio oficial, AFP, EFE y Raúl Sifuentes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *