Banfield transita una de sus mejores campañas en mucho tiempo, aunque ésta se vio cuestionada en muchos momentos del semestre, no sólo en cuanto a los resultados sino también a la incertidumbre que se generó hace algunas semanas con la posibilidad de que dos de los grandes ídolos dejaran el club. Hoy se terminó de confirmar que Julio César Falcioni y Walter Erviti seguirán un semestre más.
Hace algunas semanas en conferencia de prensa, Julio César Falcioni ponía en duda su continuidad en el club del sur. Luego de ganarle a Huracán de local, el Emperador dejaba una bomba en el recinto de prensa al ser consultado por la pretemporada del equipo. El DT respondió -casi como hablando con amigos en un café- “No sé dónde vamos a realizar la pretemporada porque todavía no sé si voy a estar yo”. JCF -sabe jugar el juego mediático- lo dijo sabiendo el gran impacto que esto tendría en el hincha y en los medios a modo de presión con aquellos que quizá hoy no están contentos con él. Lo cierto es que aunque a muchos no les guste la forma y la exigencia del equipo técnico, Falcioni es el único que la gente quiere y respeta por su historia en el club. En seis meses otra puede ser la historia. Después de sacar los puntos que lo dejaron en la 5ta posición en la tabla, nadie ¡NADIE! puede mover al DT de su lugar. La lucha de egos es fuerte en Luis Guillón, sin embargo, todos saben que equipo que gana no se toca y DT que gana tampoco. En el último encuentro frente a Independiente, el Presidente, Eduardo Spinosa se vio obligado a enfrentar la consulta de los medios y validó y confirmó que Julio seguirá en el 2017 al frente del equipo.
En la misma semana salieron rumores que se apagaron rápidamente donde el que pegaba el portazo era Walter Erviti, el capitán. El 10 podía irse por una mala relación con Spinosa y la falta de pago, de la mano del mal momento económico que enfrenta hoy el fútbol argentino. Bastaron horas para que se desmienta a través de la cuenta oficial de Eduardo en la red social del pajarito. Pero a la salida del encuentro versus Independiente, Walter se manifestó y dio su punzante declaración, para que se paralizaran algunos corazones por el sur. El 10 dejaba en claro que necesitaba estas vacaciones para pensar si seguía en el club o se retiraba del fútbol, ya que no se sentía cómodo. Se desactivaba una bomba para activar otra. Llevó algunos días convencer a Erviti, pero una vez más, el presidente salió y aclaró que Walter había pensado en irse por el estrés causado este último tiempo pero, sin embargo, se quedará y cumplirá su contrato. Y añadió que tanto el capitán como el DT tienen una excelente relación profesional. No es lo que se escucha por los pasillos del barrio de Cortázar, pero hacemos el esfuerzo y le creemos.
Foto: @CAB_oficial