River Plate

River y Un Cierre Indistinto

Finalizando el 2016 haremos un repaso de lo que fue el segundo semestre del Club Atlético River Plate. 

La entidad de Núñez estuvo lejos de lo esperado por todos.Jugadores,Cuerpo Técnico y sobre todo hinchas. En estas primeras 14 fechas de campeonato saco apenas 22 puntos,tan sólo uno mas de la mitad de los 42 que se pusieron en juego.

Uno de los puntos altos,sin dudas,es el seguir teniendo el Monumental como fortaleza. El Antonio Vespucio Liberti fue donde más puntos obtuvo,ya que sólo perdió un encuentro,el ante último con el archi rival,Boca Juniors.

Este torneo estuvo signado por la irregularidad,un equipo con poco carácter para revertir los momentos adversos,y en el que poco se pudo observar de la idea de su técnico,Marcelo Gallardo.  También es cierto que el director técnico tuvo bastantes inconvenientes ante las ausencias de los casi siempre elegidos como titulares.
River sufrió por sobre todas las cosas la carencia de un recambio de renombre. Tan es así que en este torneo vieron rodaje varios juveniles como Matías Moya,Gonzalo Montiel,Leonardo Olivera,Gonzalo Montiel,Lucas Martínez Quarta y la grata aparición de Tomás Andrade.

No hubo jugadores de campo que hayan tenido asistencia perfecta,el unico que podria haberlo logrado era Julio Moreira,pero fue excluido frente a independiente.El otro que podría haber tenido asistencia perfecta,pero que culminó con 1170 minutos fue Augusto Batalla,pero la decisión de Gallardo de darle los únicos 90 minutos que vio Bologna(Otro de los refuerzos) se vio trunca.

Lo más destacable que tuvo,a nivel equipo,fue el excelente torneo que realizó Sebastián Driussi,anotando 10 goles,con el arco abierto de par en par,y dando la seguridad de que si le caía cerca al 11 habían serias chances de gritar gol.

Lucas Alario también anduvo derecho en ese rubro,y entre ellos dos hicieron 16 de los 21 goles convertidos en esta primera parte. 

Quizás ese sea uno de los puntos a tener en cuenta por Gallardo ahora que aseguro se estadía por un año más.

Seba Driussi la metio de todos lados,incluyendo en el Superclásico. Demostró que su verdadera función es la de delantero.(Foto:Telam)

Y es que no reside en la delantera el problema,ya que lo antes mencionado,tanto Driussi como Alario estuvieron On Fire.La carencia reside en no tener los volantes en una faceta goleadora como River acostumbro,sobre todo en la era Carlos Sánchez,otro que era de festejar seguido.

El mejor partido que tuvo river en estos 14 encuentros fue el primero frente a Banfield,en el que la Orquesta interpretó un 4-1 con todas las notas.

D’Alessandro convirtio dos tantos este torneo antes de volver a Brasil.(Foto: Infobae)

Sin dudas el peor fue el ya mencionado frente a Boca,ya que no pudo mantener la ventaja de 2 a 1,mostrando un abanico de falencias en todas las líneas.

La Falta de sincronización defensiva cuando el equipo está en ataque y le salen de contra se vio reflejada en los últimos dos goles.

Luego de la salida de D’Alessandro no hubo circuito de juego ya que no había quien se haga protagonista de la pelota como lo hizo el los 65 minutos que duró en cancha,uno de los cerebrales,de aquellos que manejan el partido con la cabeza.

El Millonario terminó siendo un equipo agresivo en cuanto a faltas,ya que tiene en su plantel 36 tarjetas amarillas,con Ponzio y Maidana como maximos amonestados,y fueron expulsados tan sólo 3 jugadores, Pity Martínez,Denis Rodríguez y el pibe Montiel.

El tema Refuerzos merece especial atención,ya que de los 7 incorporados en el receso invernal,solo dos tuvieron acción continúa y parece que no necesitaron mayor adaptación.

Ellos son Arturo Mina y Jorge Moreira. Los dos fueron requeridos para ocupar puestos sensibles,ya que el ecuatoriano tenía que suplir a Eder Balanta y el Guaraní tenía que reemplazar a un Gabriel Mercado que emigraba al fútbol español. Ambos lo hicieron con buenas actuaciones,sobre todo Moreira,quien en la mayoría de los encuentros se vio incansable en el ida y vuelta,participativo en ofensiva y seguro en defensiva. En el caso de Mina,hasta tuvo bautismo en la red en la segunda fecha frente a Talleres en Córdoba,y así parece haberse ganado un poquito el cariño del hincha. 

Distinto el resto de los refuerzos. Marcelo Larrondo disputó tan sólo 131 minutos,debido a sus constantes dolencias fisicas. Misma suerte corrió Luciano Lollo,otro que solamente íntegro una vez el banco de suplentes y no tuvo minutos disputados debido a lesiones.

Larrondo no pudo cumplir con las expectativas en este semestre (Foto:Getty)

De los nuevos,Ivan Rossi,a quien se creía que le iban a cargar el peso de cumplir las funciones de Krannevitter, no llegó a disputar 200 minutos siquiera,ya que Gallardo prevalecio otro esquema táctico en el que el ex Banfield no tenía lugar.

La última incorporación,Denis Rodríguez,habia arrancado con buenas intenciones, participando incluso muy bien en un amistoso frente a Olimpia de Paraguay,pero por el torneo local sufrió una expulsión y eso lo relego tambien un poco.

Este mercado de pases ni Gallardo,ni D’Onofrio,ni la secretaría técnica tienen espacios para errores,ya que hay solamente dos cupos disponibles,y si se quiere recuperar en un torneo en el que está a 8 puntos del líder,y volver a protagonizar en la Copa Libertadores,las falencias a la hora de incorporar deben ser mínimas.

Lucas Alario fue una de las cartas goleadoras y su valor en el equipo no para de crecer.(Foto:Goal.com)

Transcurrieron 14 fechas,y los números de River indican que hay que mejorar para soñar con mucho más.

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *