Grupo F Marruecos Qatar 2022

Marruecos debuta con la última subcampeona del mundo

Los africanos abrirán este miércoles el Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA ante los croatas, los últimos subcampeones del certamen.

Marruecos tiene la difícil tarea de comenzar su camino en Qatar ante Croacia, la última subcampeona del mundo, que junto a Bélgica son las favoritas del Grupo F.

Los marroquíes terminaron invictos en las Eliminatorias Africanas, no perdieron ningún encuentro, y derrotaron en la final con un global de 5-2 a República Democrática del Congo por uno de los pasajes al Mundial.

Por otra parte, Croacia llega como la última subcampeona del mundo, tras caer en la final de Rusia 2018 con Francia por 4 a 2. Se clasificó primero en su grupo de las Eliminatorias UEFA, con 23 unidades, siete triunfos, dos empates y una sola derrota.

Marruecos en mundiales se cruzó con europeos en doce oportunidades, de las cuales ganó solo dos veces (3-0 a Portugal en México 1986 y 3-1 a Escocia en Francia 1998). Mientras que los croatas se enfrentaron a africanos en dos ocasiones y ganaron ambos partidos (3-0 a Camerún en Brasil 2014 y 2-0 a Nigeria en Rusia 2018).

El encuentro entre marroquíes y croatas se jugará a partir de las 7 en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Posibles formaciones:

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui; Nordin Amrabat, Selim Amallah, Azzedine Ounahi; Sofiane Boufal, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Nikola Vlasic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Al Bayt.

Hora: 7:00

TV: TyC Sports.

Foto destacada: Diario AS.

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.