UEFA Champions League

Manchester City y Leipzig, los primeros clasificados

Los ingleses fueron un relojito y cosechan puntaje ideal, mientras que los germanos volvieron felices de Serbia y ambos sacaron pasaje anticipado a octavos. Atlético Madrid se sirvió seis whiskys en las rocas. Milán ganó su primer partido y se acomodó en el grupo. Tropiezo de Barcelona ante Shakthar Donetsk.

Martes de UEFA Champions League con el inicio del matchday 4. En el Etihad Stadium (antes conocido como Maine Road), Manchester City goleó 3-0 a Young Boys y sumó su cuarto halago en fila en el Grupo G, para confirmar que estará entre los 16 mejores del certamen.

Erling Braut Haaland de penal abrió la ruta de la goleada a los 23´ y Phil Foden aumentó la distancia cuando se acababa la primera mitad. El “androide” noruego selló su doblete a los 51´ y los helvéticos se quedaron con uno menos 2 minutos más tarde por la doble amarilla de Sandro Lauper.

El otro clasificado del grupo es RB Leipzig, que dio cuenta de Estrella Roja por 2-1 en el Rajko Mitic de Belgrado y también picó el boleto a octavos. Xavi Simons (8´) y Lois Openda (77´) adelantaron a la visita mientras que un gol en contra de Benjamín Henrichs (81´) maquilló la derrota de los balcánicos.

Atlético Madrid no tuvo piedad con Celtic y lo apabulló 6-0 en el Wanda Metropolitano, para subirse a la cima de la Zona E. Demoledora actuación de los “Colchoneros” que acumulan 2 victorias y 2 empates en la presente Champions League.

Antoine Griezmann quebró el cero a los 6 minutos de partido y los británicos se complicaron solos a los 23´ por la expulsión del japonés Maeda. Álvaro Morata elevó la cuenta a 2 en tiempo adicional y así se fueron al descanso. Pasada la hora señalada llegó el vendaval español: otro de Griezmann (60´), Samuel Lino (66´), Morata nuevamente (76´) y Saúl (84´) redondearon el set para los dirigidos por Diego Pablo Simeone.

A Lazio no le sobró nada pero le alcanzó para ganar un duelo ante un rival directo con su triunfo 1-0 sobre Feyenoord en el Olímpico de la capital. Ciro Immobile cuando el reloj marcaba 45´+1 señaló el solitario gol del encuentro para las “Águilas”.

El Grupo F – sí, el denominado “de la muerte” – se emparejó un poco por los éxitos locales. En el Giuseppe Meazza, Milán derrotó 2-1 a París Saint Germain y consiguió su primera alegría en el certamen.

Milan Skriniar (justo con ese nombre y con pasado interista) adelantó a los galos en el minuto 9 pero Rafael Leao enseguida emparejó a los 12´. Apenas iniciado el complemento, el interminable Olivier Giroud dijo presente en la red para enderezar la nave y darle un respiro al cuestionado Stefano Pioli.

El que manda es Borussia Dortmund porque doblegó 2-0 a Newcastle United y lidera con 7 unidades. Niclas Fullkrug (26´) y Julián Brandt (79´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico del Signal Iduna Park.

Barcelona dejó el invicto en Alemania y ahora comparte la vanguardia de la Zona H. En el Volkparkstadion, donde Shakthar Donetsk hizo de local, los ucranianos vencieron por 1-0 y se pusieron en carrera para soñar con la clasificación. Danylo Sikan a los 40´ convirtió el solitario tanto del partido.

Porto es el otro líder con 9 unidades porque batió 2-0 a Royal Amberes en el Estadio do Dragao. Evanilson de penal abrió la cuenta a los 32´ y los belgas sufrieron la expulsión de Jurgen Ekkelenkamp a los 52´. En el primer minuto de tiempo adicional, el inoxidable Pepe liquidó el pleito y así los lusos se anotaron su tercer pleno de victorias.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *