A priori era la revancha de la final de hace 2 temporadas pero realmente ofrecieron poco y se quedaron tan sólo en buenas intenciones. Dortmund rompió el hechizo sobre el final y goleó a Brujas a domicilio. Celtic abrió su mano y brindó en las rocas con una goleada sobre Slovan Bratislava.
Segundo día de competencia en la fase de liga de la UEFA Champions League y el plato fuerte al final fue apenas un menú bajas calorías. En el Etihad Stadium, Manchester City e Inter igualaron sin goles en un partido que pasará rápidamente al olvido.
Por el lado interista las ausencias desde el arranque de Lautaro Martínez y Federico Dimarco obligaron al entrenador Simone Inzaghi a mostrarse un poco más conservador en suelo inglés. Los de Pep Guardiola quisieron desplegar su melodía habitual pero fallaron los intérpretes y el primer tiempo fue un verdadero cúmulo de confusiones.
Para el complemento Phil Foden reemplazó a un perdido Savinho y allí los “Cityzens” encontraron un poco más de audacia a la hora de atacar. Justamente el bueno de Phil tuvo 2 chances claras para desbloquear el resultado: un remate que se fue apenas alto y otro conjurado muy bien por el atento Yan Sommer.
El arquero suizo fue la figura del partido con su solvencia característica y fue el artífice de un empate que será valorado por cómo se dio el trámite en la segunda mitad. Ni Ilkay Gündogan 2 veces ni hasta Joko Gvardiol pudieron batir al sólido guardavallas helvético.
Borussia Dortmund tuvo una ráfaga en el último cuarto de hora y superó 3-0 a Brujas en su visita al Jan Breydelstadion. Buen debut para el actual subcampeón de Europa, que extendió a 5 la cantidad de juegos invictos en lo que va de la temporada.
El “milagro alemán” comenzó a los 76´ con algo de fortuna. Buen recorte de Jamie Gittens dentro del área para buscar su mejor perfil y un derechazo con el pie bien abierto que se desvió en un rival y dejó como estatua al arquero Mignolet.
El golpe de nocaut llegó 10 minutos más tarde con un gol calcado. Otra vez Gittens hizo estragos por la izquierda y bailó encima de la pelota para desairar a sus marcadores. Cuando encontró el resquicio, metió un nuevo latigazo de derecha y esta vez la bola entró limpita ante la resignada mirada de Mignolet.
Quedó tiempo para confirmar que el triunfo germano sería por goleada. A los 95´, Brandon Mechel lo derribó a Serhou Guirassy dentro del área y el propio delantero guineano sentenció la historia desde los 12 pasos.
Celtic desplegó su arsenal ofensivo y vapuleó 5-1 a Slovan Bratislava en su reducto del Celtic Park. Séptimo halago en fila para “The Bhoys”, que no arrancaban goleando en el certamen continental desde hacía 4 años (6-0 al KR faroense en la fase preliminar de la edición 2020-21).
Liam Scales abrió la ruta del triunfo a los 17´ y así se fueron al descanso. A los 47´ Kyogo Furuhashi puso el 2-0 y Arne Engels de penal estiró la diferencia 9 minutos más tarde. El descuento eslovaco llegó por intermedio de Kevin Wimmer (60´) pero los británicos se despacharon con 2 anotaciones más, cortesía de Daizen Maeda (70´) y Adam Idah (86´).
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ChampionsLeague)