UEFA Champions League

Manchester City e Inter se sacaron un cero

A priori era la revancha de la final de hace 2 temporadas pero realmente ofrecieron poco y se quedaron tan sólo en buenas intenciones. Dortmund rompió el hechizo sobre el final y goleó a Brujas a domicilio. Celtic abrió su mano y brindó en las rocas con una goleada sobre Slovan Bratislava.

Segundo día de competencia en la fase de liga de la UEFA Champions League y el plato fuerte al final fue apenas un menú bajas calorías. En el Etihad Stadium, Manchester City e Inter igualaron sin goles en un partido que pasará rápidamente al olvido.

Por el lado interista las ausencias desde el arranque de Lautaro Martínez y Federico Dimarco obligaron al entrenador Simone Inzaghi a mostrarse un poco más conservador en suelo inglés. Los de Pep Guardiola quisieron desplegar su melodía habitual pero fallaron los intérpretes y el primer tiempo fue un verdadero cúmulo de confusiones.

Para el complemento Phil Foden reemplazó a un perdido Savinho y allí los “Cityzens” encontraron un poco más de audacia a la hora de atacar. Justamente el bueno de Phil tuvo 2 chances claras para desbloquear el resultado: un remate que se fue apenas alto y otro conjurado muy bien por el atento Yan Sommer.

El arquero suizo fue la figura del partido con su solvencia característica y fue el artífice de un empate que será valorado por cómo se dio el trámite en la segunda mitad. Ni Ilkay Gündogan 2 veces ni hasta Joko Gvardiol pudieron batir al sólido guardavallas helvético.

Borussia Dortmund tuvo una ráfaga en el último cuarto de hora y superó 3-0 a Brujas en su visita al Jan Breydelstadion. Buen debut para el actual subcampeón de Europa, que extendió a 5 la cantidad de juegos invictos en lo que va de la temporada.

El “milagro alemán” comenzó a los 76´ con algo de fortuna. Buen recorte de Jamie Gittens dentro del área para buscar su mejor perfil y un derechazo con el pie bien abierto que se desvió en un rival y dejó como estatua al arquero Mignolet.

El golpe de nocaut llegó 10 minutos más tarde con un gol calcado. Otra vez Gittens hizo estragos por la izquierda y bailó encima de la pelota para desairar a sus marcadores. Cuando encontró el resquicio, metió un nuevo latigazo de derecha y esta vez la bola entró limpita ante la resignada mirada de Mignolet.

Quedó tiempo para confirmar que el triunfo germano sería por goleada. A los 95´, Brandon Mechel lo derribó a Serhou Guirassy dentro del área y el propio delantero guineano sentenció la historia desde los 12 pasos.

Celtic desplegó su arsenal ofensivo y vapuleó 5-1 a Slovan Bratislava en su reducto del Celtic Park. Séptimo halago en fila para “The Bhoys”, que no arrancaban goleando en el certamen continental desde hacía 4 años (6-0 al KR faroense en la fase preliminar de la edición 2020-21).

Liam Scales abrió la ruta del triunfo a los 17´ y así se fueron al descanso. A los 47´ Kyogo Furuhashi puso el 2-0 y Arne Engels de penal estiró la diferencia 9 minutos más tarde. El descuento eslovaco llegó por intermedio de Kevin Wimmer (60´) pero los británicos se despacharon con 2 anotaciones más, cortesía de Daizen Maeda (70´) y Adam Idah (86´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *