Amistosos Australia

Los Socceroos se aseguraron la segunda victoria frente a Nueva Zelanda

Una inspirada segunda mitad le dio a la Selección Australiana la victoria por 2-0, en el segundo amistoso frente al local Nueva Zelanda, el pasado domingo.

Mitch Duke convirtió su octavo gol para los Socceroos antes de que Jason Cummings marcara su debut y primer gol, desde el punto del penal.

Después de una primera parte muy floja, los visitantes lograron desempeñar una muy buena performance en la segunda mitad, cuando cinco suplentes hicieron su debut en el equipo nacional por primera vez.

Graham Arnold hizo once cambios en el equipo inicial que enfrentó a los neocelandeses el pasado viernes, que ganó 1-0 en Brisbane, optando por una opción mas experimental que incluyó el debut del central Harrison Delbrigde, Marco Tilio y Thomas Deng.

Los socceroos salieron muy enchufados después del entretiempo, demostrando muchas más intenciones de ir hacia adelante.

En el minuto 54, su empeño se vería recompensado con un excelente centro de Connor Metcalfe recibido por un contundente cabezazo de Duke.

Posteriormente, Arnold movió el banco e hicieron su debut Ryan Strain, Cameron Devlin y Jason Cummings. Diez minutos mas tarde fue el turno del joven Garang Kuol (de 18 años) que se convirtió en el sexto australiano más joven en representar a la selección mayor en un partido internacional.

El penal llegó después de una jugada iniciada por Mariners, tomada por McGree, cuyo tiro fue salvado por el arquero Oliver Sail. El rebote cayó en poder de Cummings, quien remató al arco pero el tiro fue ilegalmente bloqueado por el brazo de Liberato Cacace.

El delantero Cummings, nacido en Escocia, dio el pase al frente y convirtió con confianza, en su primer gol para la selección Australiana.

Keanu Baccus fue el ultimo cambio que introdujo Arnold. Australia logró las dos victorias frente a los All White, manteniendo el arco invicto.

Por Susana González

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.