Aldosivi Central Córdoba Liga Profesional

Aldosivi cayó ante Central Córdoba, y se aleja de la permanencia

En el cierre de la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Central Córdoba aplastó con un 3-0 a Aldosivi sobre el Estadio José María Minella. Mediante un triplete de Hernán López Muñoz, el Ferroviario hundió aún más al Tiburón en su compromiso con los promedios, y ahora está a nueve puntos por debajo de la línea de permanencia.

Bajo la nubosidad que cubrió a la ciudad atlántica, el Tiburón y el Ferroviario participaron de un partido flojo con poco dinamismo, en el cual hubo escasas llegadas y remates desde ambos bandos en el inicio. La sensación en el entretiempo fue que la visita se fue con el panorama en su favor mediante el orden y disputando el encuentro unos metros por delante en comparación al local. 

Esto mismo, ya se notó en el primer minuto con un elenco ahora adiestrado por el interino Diego Villar, quienes salieron al campo algo desconcentrados y con un remate hacia su valla que se diluyó elevado. Además, en el cuadro conducido por el ex Selección Argentina Abel Balbo, pudieron encender las alarmas con centros como el de Lautaro Montoya, al cual no conectó Gonzalo Torres. En aquella acción, el área solo estaba vigilada por Nicolás Valentini, mostrando la falencia en las marcas con descoordinación.

En la vuelta desde el vestuario ocurrió lo que nadie imaginó, porque la visita arrolló al local, y estos últimos se descontrolaron tras el 0-1. Aquel tanto que inauguró el marcador fue por la acción originada en Francisco González Metilli, quien perforó hasta la línea de fondo, y en solitario sirvió para la cabeza de López Muñóz. Mientras tanto, en el Tiburón aparecieron huecos que evidenciaron el flojo nivel defensivo.

El panorama se nubló para el local, que ante los cánticos en modo de protesta se hundieron aún más. Promediando el complemento, un balón detenido en su favor se volvió una pesadilla, porque la contra a partir del puñetazo del guardameta César Rigamonti fue lapidaria con una resolución inteligente del dorsal ’10’, que vio la desesperada salida de José Devecchi como una oportunidad para ampliar la ventaja.

Entre medio del caos, los del puerto hicieron trabajar a Rigamonti con una volada que despejó un tiro que se metía pegado al travesaño, y el ingresado Francisco Grahl en los santiagueños, buscó sorprender con una vaselina que desvió Devecchi con un salto hacia atrás. Para finalizar su espectáculo de goles, López Muñóz (sobrino nieto de Diego Maradona), alcanzó el hat trick con un pase a la red.

Con esta victoria, el Ferroviario le sacó 12 puntos de ventaja (con 18 en juego) a su vencido en la tabla de los promedios. El Tiburón se hunde a nueve unidades por debajo de Arsenal de Sarandí, el último que se salva hasta el momento.

Síntesis del partido

Aldosivi (0): José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Elías Brítex, Facundo Tobares, y Braian Martínez. DT: Diego Villar

Central Córdoba (3): César Rigamonti; José Flores, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Jesús Soraire, Nicolás Linares; Francisco Gonzalez Metilli, Hernán López, Gonzalo Ríos; Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo

Goles: ST 14′ Hernán López (C); ST 19′ Hernán López (C); ST 35’ Hernán López (C)

Amonestados: PT 32′ Gonzalo Rios (C); PT 43′ Mario López (A); ST 5′ Fabio Pereyra (C); ST 8′ Francisco Cerro (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 20‘ Tomás Martinez por Marcelo Meli (A); ST 21′ Ariel Cervera por Braian Martinez (A); ST 20′ Santiago Silva por Facundo Tobares (A); ST 27′ Juan Cuesta por Joaquín Indacoechea (A); ST 30′ Enzo Kalinski por Gonzalo Rios (A); ST 37′ Lucas Besozzi por Gonzalo Torres (C); ST 37′ Francisco Grahl por Hernán Lopez (C); ST 43′ Deian Veron por Nicolás Linares (C); ST 43’ Jonathan Bay por Lautaro Montoya (C)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: José María Minella

Foto destacada: @cacc_sde (Twitter Oficial Central Córdoba)

Por Juan Martín Colo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.