A-League

Los “Mariners” mostraron contundencia y se acercan a la cima

Contundente póker en Adelaida para confirmar que son serios candidatos al bicampeonato. Los “Nix” y la “Big V” sumaron como visitantes pero cedieron terreno y la parte alta de la tabla está al rojo vivo.

Jornada 15 de la A-League y el vigente campeón ahora sí mostró sus credenciales para la defensa del título. En su visita al Coopers Stadium, Central Coast Mariners vapuleó 4-0 a Adelaide United y ya está a 2 puntos de la vanguardia.

Apenas un tiempo les bastó al elenco costero para decidir el rumbo del partido. Christian Theoharous quebró el cero a los 31´ y un doblete del colombiano Ángel Torres (43´ y 45´+3) casi que dictó cosa juzgada.

En el complemento llegó el cuarto grito sagrado, cortesía de Jing Reec de penal a los 90´, quien se dio el lujo de convertir el gol número 700 de la historia de los “Mariners” en el torneo australiano.

Wellington Phoenix igualó 1-1 con Brisbane Roar en el Suncorp Stadium y ahora el campeón le pisa los talones. Bozhidar Kraev adelantó a los neozelandeses a los 51´ pero el “Roar” metió un agónico rugido salvador en el cuarto minuto de adición, con el tanto de Corey Brown.

Mismo destino para Melbourne Victory, que empató 1-1 ante Newcastle Jets en el McDonald Jones Stadium. Roderick Miranda puso en ventaja al conjunto visitante a los 20´ y a 2 minutos del epílogo los “Jets” nivelaron por intermedio de Apostolos Stamatelopoulos.

Sydney FC no puso sostenerlo e igualó 2-2 con Western United en su excursión al North Hobart Oval Stadium. Ganaban 2-0 los “Sky Blues” por las anotaciones de Fabio Gomes de penal (36´) y de Jake Girwood-Reich (43´) pero el “United” descontó gracias a un tanto de Noah Botic cuando se acababa la primera mitad. Ben Garuccio estableció la paridad a los 53´ y los anfitriones evitaron la caída, no así descender al último lugar de la tabla.

El que salió del fondo del océano fue Perth Glory, que dio cuenta de Melbourne City por 4-2 en el HBF Park. Un autogol de Aleksandar Susnjar quebró el cero en favor de la visita a los 21´ pero un penal que Mustafá Amini canjeó por dinero en efectivo dejó la contienda igualada al término de la primera etapa.

Tolgay Aslan le devolvió la ventaja a “The Heart” a la hora señalada hasta que llegó la reacción del conjunto violeta con un gol en contra de Scott Galloway (68´), un tanto de Adam Taggart (70´) y el grito sagrado definitivo de Joel Anasmo en el octavo minuto de tiempo adicional.

Un verdadero partidazo ofrecieron Macarthur FC y Western Sydney Wanderers en el Campbelltown Sports Stadium que terminó con victoria 4-3 del equipo local. Seis goles en el primer tiempo marcaron el tremendo ida y vuelta en esta suerte de nuevo derby de la ciudad que fuera sede olímpica de los Juegos de 2000.

Valere Germain de penal inició el camino de los “Bulls” a los 18´ pero los “Wanderers” lo dieron vuelta con las dianas de Lachlan Brook (20´) y Nicolás Milanovic (28´). Nuevo empate local por gol de Raphael Borges Rodrígues (32´) y otro tanto de la visita nuevamente cortesía de Brook (42´). Germain no quiso ser menos y a los 45´+4 selló su doblete para el electrizante 3-3 en el primer capítulo.

Sin embargo, el experimentado delantero francés se llevó la pelota a su casa porque completó su triplete con un cabezazo a los 94´, luego de una bola cruzada de Iván Vujica. Lawrence Thomas se esforzó para rechazar el balón pero éste ya había traspasado la línea de gol y los “Bulls” escalaron al cuarto peldaño de la escalera hacia la post temporada.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @CCMariners)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *