A-League

A-League: Melbourne City calentó motores y volvió a ganar

Doblete de MacLaren para sumar su segundo éxito en fila. También tienen registro ideal los “Wanderers”, que dieron el golpe a domicilio ante la “Big V”. Los “Jets” salieron del hangar con un agónico estreno victorioso.

Segundo episodio en la A-League y vuelta a la normalidad con la disputa de los 6 encuentros de la temporada regular. En el Suncorp Stadium hubo festejo visitante porque Melbourne City derrotó 2-0 a Brisbane Roar.

Nuevo halago para los entrenados por Patrick Kisnorbo, que ni siqueira zozobraron pese a jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos.

La locura de “The Heart” latió a los 22´ con la apertura del marcador. Le quedó boyando a Andrew Nabbout en el área chica y el potente zurdazo dio en el taco de Jamie MacLaren y terminó en el fondo de la red. El referí Tim Danaskos se lo otorgó al artillero de Sunbury.

Minuto 38 y el segundo grito sagrado llegó desde los 12 pasos. Falta de Connor Chapman sobre Callum Talbot dentro del área y penal que MacLaren transformó en gol.

Al inicio del complemento se le complicó un poco el control a la visita porque se quedó con un jugador menos. Dura entrada de Taras Gomulka sobre Kai Trewin y tarjeta roja para el volante de 21 años.

Western Sydney Wanderers es el otro equipo que también sacó 6 de 6. En su excursión al AAMI Park de la sede olímpica de 1956, los dirigidos por Mark Rudan doblegaron 1-0 a Melbourne Victory y repitieron el resultado del debut.

Una verdadera carambola terminó en el único gol del encuentro. Minuto 41 y una contra encabezada por Tomislav Mrcela continuó con un pase a la derecha para Brandon Borello y la devolución hacia atrás para el remate del propio Mrcela. El portugués Roderick Miranda despejó en la boca del arco y la bola volvió a la posición de Tomislav Mrcela, quien se la llevó puesta y casi sin querer la mandó adentro.

Newcastle Jets despegó sobre el final y debutó con un triunfo 2-1 sobre Perth Glory en el McDonald Jones Stadium. No se dio el “F3 Derby” en la primera jornada debido a las inclemencias del tiempo y los “Jets” hicieron su presentación oficial ante su público.

Jordan Elsey quebró el cero a los 59´ con un soberbio cabezazo, luego de un preciso envío desde la derecha de Carl Jenkinson. Pero el defensor nacido en Adelaide se pasó rápidamente de héroe a villano porque se mandó el combo fatal: tremenda plancha sobre la cabeza de David Williams, lo que le valió la roja directa y además la sanción de un penal para el “Glory”. El irlandés Aaron McEneff fue implacable y 1-1 en el minuto 73.

La explosión del dueño de casa llegó a los 93´, con el postrero tanto de la victoria. Réplica fulminante con una sesión de contra iniciada por Jaushua Sotirio muy cerca de su propia área. Traslado de costa a costa por parte de Sotirio y descarga hacia la llegada de Beka Mikeltadze. El georgiano hizo la pausa y cruzó el derechazo para batir a Liam Reddy y desatar el delirio local.

Nuevo paso en falso de Western United, que cayó 3-1 ante Sydney FC en el AAMI Park de Melbourne y cosechó su segunda derrota en fila. Y eso que el campeón se adelantó a los 16´ por intermedio de Joshua Ridson, con un derechazo a colocar desde el borde del área que contó con la responsabilidad del excéntrico Andrew Redmayne.

En 2 minutos los “Sky Blues” corrigieron el rumbo y dieron vuelta el score. Primero avisó Adam Le Fondre con una falta que le cometió Leo Lacroix dentro del área y el penal que le detuvo el arquero Jamie Young.

Revancha inmediata para el inglés, quien dispuso de una nueva pena máxima a los 39´. James Troisi lo bajó a Joe Lolley en la 18 local y esta vez Le Fondre sí canjeó penal por dinero en efectivo.

Pasaron 2 minutos y Robert Mak se mandó un lindo unipersonal por la izquierda, que terminó en enganche para la pierna derecha y un disparo que dejó sin reacción a Young.

Lolley liquidó el pleito a los 69´ con un precioso recorte de la derecha hacia el centro y el zurdazo con el pie bien abierto para colgar la bocha en el ángulo más lejano. Primer tanto oficial para el ex Nottingham Forest en su aventura australiana.

Media inglesa óptima para Macarthur FC, que se impuso 2-0 sobre Adelaide United en el Campbelltown Stadium de Sydney y suma 4 puntos de 6. Buen arranque de Dwight Yorke en el banquillo de los “Bulls”, que ya conquistó la FFA Cup a principios de mes ante el modesto Sydney United de Nueva Gales del Sur.

David Arzani abrió la cuenta a los 27´ luego de una recuperación de Danny De Silva en la mitad de la cancha y el contraataque con el pase hacia Lachlan Rose. Toque para Arzani y el nacido en Irán pero nacionalizado australiano definió con un sutil derechazo rasante.

La tranquilidad para los “Bulls” llegó en el minuto 57, con un buen desborde de Arzani por izquierda y el pase al medio para la aparición goleadora de Rose, en una verdadera devolución de gentileza.

Entretenido duelo sostuvieron Wellington Phoenix y Central Coast Mariners, que terminó con empate 2-2 en el Sky Stadium de la capital neozelandesa. Primer encuentro de los “Mariners” en la temporada y casi se vuelven ganadores del país vecino pero los “Nix” nivelaron el resultado a 2 minutos del final.

El conjunto que dirige Ufuk Talay golpeó primero a los 57´, con un pelotazo frontal de Steven Ugarkovic para un Ben Waine que escapó al control de la defensa. Gran definición por arriba de la salida del arquero Danny Vukovic y 1-0 arriba los neozelandeses.

Pero los costeros reaccionaron y dieron vuelta el tanteador en cuestión de 5 minutos. A los 59´, Samuel Silvera la llevó atada y antes de pisar la tierra prometida sacó un tremendo latigazo de derecha que dejó sin recursos a Oliver Sail. Y en el minuto 64, un gran pase de Patrick Ayongo dejó a Jason Cummings cara a cara con Sail: zurdazo por arriba de la cabeza del guardavallas y cambio de mando en el marcador.

La fatalidad llamó a la puerta de Ayongo porque a 2 minutos del ocaso se mandó un desgraciado gol en contra. Córner desde la izquierda y peinada involuntaria hacia atrás del ghanés para estampar el definitivo 2-2.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @MelbourneCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *