Italiano volvió a ganar, en esta ocasión como local recibiendo a Lafe. Por su parte, el CADU goleó al líder Sacachispas y acortó la brecha en la tabla a 10 puntos. En la zona roja de los promedios, Cambaceres no logra levantar cabeza.

La jornada 23 del campeonato de Primera C se inició el pasado viernes con tres partidos. El puntapié inicial se dio en Cañuelas, allí el local y Armenio aburrieron con un 0 a 0 que no les sirvió de mucho a ninguno, aunque la visita se fue un poco más alegre por el punto obtenido. En simultáneo, a poco más de 50 km, Deportivo Merlo -que venía de dar la sorpresa la fecha pasada al derrotar como visitante a Sacachispas-, batió 4 a 1 a Defensores de Cambaceres que se hunde cada vez más en los promedios, los goles fueron obra de Oswaldo Blanco, Pablo Azcurra -en dos oportunidades- y Javier Molina, había descontado Juan Goicoechea para la visita. El último encuentro del día viernes se llevó a cabo en el Francisco Boga de Burzaco, allí San Martín derrotó 2 a 0 a Sportivo Barracas con goles de David Ledesma y Ezequiel Barabas, de esta manera Sanma volvió al triunfo luego de 11 partidos.

El mediodía del sábado fue testigo del único choque del día, en Gerli El Porvenir no pudo con Dock Sud y terminó perdiendo el encuentro por 2 a 1. Víctor Gauto y Leandro Sosa marcaron para la visita, mientras que Walter Zunino -de penal- había empatado transitoriamente.

Ya en la jornada dominical, pasado el mediodía en Los Polvorines, San Miguel recibió la visita de Berazategui. Fue victoria para el Trueno Verde por 2 a 0, Emmanuel González y Lucas Scarnato -de penal- marcaron los tantos del triunfo verde. En el Naranja se fue expulsado Federico Marín. Posteriormente en Rosario, Central Córdoba fue anfitrión de Luján, los de la Basílica se llevaron la victoria por 2 a 0; Imanol Varela y Andrés Guzmán marcaron para la visita, por su parte el Charrúa no logra despegarse del fondo de la tabla de descensos. Paralelo a este encuentro en la Barranca de Quilmes, Argentino de Quilmes y J. J. Urquiza no se sacaron ventajas finalizando 0 a 0.

El lunes fue el turno del líder Sacachispas, que venía de caer como local, visitaba al escolta Defensores Unidos, y nuevamente se dio la sorpresa, ya que el Celeste goleó 3 a 0 al Lila descontándole valiosas unidades en tabla. Adrián Martínez, Maximiliano Ortigoza y Javier Velázquez estamparon los gritos de gol para el CADU, además el dueño de casa sufrió la expulsión de Emanuel Pentimalli y Nahuel Sica. En el otro duelo de la tarde, Italiano vapuleó a Laferrere por 4 a 0, Sebastián Malandra, Andrés Gurrieri, Sergio Marclay y Alcides Miranda Moreira convirtieron los goles de la comunidad italiana que se coloca a 12 puntos del líder.

Por último este martes se llevó a cabo una nueva edición de uno de los clásicos del oeste entre Midland y Argentino de Merlo. Fue victoria por 1 a 0 para el que hizo las veces de local (el partido se jugó en cancha de Colegiales a puertas cerradas), el tanto Funebrero fue obra de Jonathan Lezcano en el complemento; los de Libertad necesitaban sumar para no perderle pisada a los escoltas (se ubica tercero con 39 unidades junto a Italiano). Por su parte, la Academia no logra escaparse de Camba (lo separan 4 puntos), quien hoy estaría descendiendo.