Se completó la 25ta. fecha de la Primera C en la cual se destaca el triunfo de Leandro N. Alem sobre Excursionistas.
Darsena embrujada
Cañuelas visitó el estadio de Dock Sud y lo venció 1 a 0 gracias al tanto de Alan La Bruja Sosa en el segundo tiempo.
El encuentro jugado en el estadio de Los Inmigrantes fue malo, con poco juego asociado, falta de criterio a la hora de manejar el balón y pocas llegadas claras frente a los arcos.
El primer tiempo casi que pasó desapercibido, escasas llegadas, trabado en mitad de cancha, muy friccionado y cortado, en fin, un periodo para el olvido.
Ya en la segunda parte, la tónica del partido no cambió mucho, salvo por el remate a diez minutos del final por parte de Alan Sosa que con un fuerte derechazo clavó la pelota lejos del alcance del arquero local, marcando así el único gol de la tarde.
Con esta victoria, el Tambero se metió nuevamente en puesto de reducido y arrastra una racha de cinco encuentros sin derrotas (tres victorias y dos empates); por su parte el Docke, deambula por mitad de tabla y se complica fecha tras fecha con los promedios.
Casi como un ascenso
El Porvenir en calidad de visitante derrotó por la mínima a Defensores de Cambaceres. Fue 1 a 0 con gol de Federico Rodríguez.
El encuentro fue vital en la lucha por la permanencia, el local tratando de zafar del descenso directo en la última colocación de los promedios, mientras que la visita de muy mala campaña necesita tomar aire para no peligrar su estadía en la divisional.
El duelo llevado a cabo en el estadio 12 de Octubre fue como se esperaba, con dientes apretados luchado, jugado por momentos, pero en la mayoría de los minutos se tornó áspero y con poco juego.
Cuando todo indicaba que se iban a ir al descanso empardados, apareció en escena Federico Rodríguez, que aprovechó un error en la defensa de Camba y ante la salida del arquero local, definió preciso para marcar el gol del Blanquinegro.
Ya en la etapa complementaria, el Rojo salió en busca del empate, pero la visita hizo su juego, manejo con criterio la pelota, incluso hasta pudo estirar la ventaja en el marcador y no le permitió a los de Ensenada iguala el juego.
Fue final y victoria para los de Gerli que logran respirara luego de la caída la fecha pasada a manos de de Argentino de Quilmes.
¿Lobo está?
Por la vigesimoquinta fecha, Leandro Nicéforo Alem venció 2 a 0 a Excursionistas en su estadio. El equipo del Lobo Cordone sigue a pie firme en la divisional y se afianza en los puestos de reducido.
El Lechero fue protagonista desde el inicio en el partido, siendo vertical en su juego pero sobre todo ensanchando la cancha, cosa que complicó a los defensores visitante. Pese a ser el claro dominador de esa primera parte, el que tuvo la más clara fue Excursio, tras una salida en falso de la defensa local, Nahuel Arias reventó el travesaño luego de un fuerte remate.
El segundo tiempo tiempo fue más tenue que su antecesor, y si bien ambos elencos intentaron jugar, ninguno pudo quebrar el cero en los primeros veinticinco minutos. Hubo que esperar hasta la media hora, tras un centro desde la izquierda, un mal despeje de Franco Maraira que capturó el defensor Juan Cordero y mandó el balón al fondo de la red.
Luego del gol, el dueño de casa fue en busca del segundo gol y lo consiguió en tiempo de descuento. Franco Magno se encontró con la pelota en la puerta del área y clavó su disparo lejos de la estéril estirada del golero visitante.
De esta manera Alem que venía de perder frente a Cañuelas la fecha pasada, llegó a los 41 puntos.
Tercero al hilo
San Martín de Burzaco derrotó como local por 1 a 0 a Armenio. El partido se jugó en el estadio Francisco Boga y contó con el arbitraje de Rodrigo Pafundi.
Encuentro con condimentos especiales en la previa, ya que el local si ganaba quedaba a dos unidades del corte para la clasificación al reducido por el segundo ascenso, y así fue, el dueño de casa se quedó con los tres puntos.
Claro está, que la victoria fue muy trabajada, ya que la visita comenzó dominando el juego, manejando los espacios del campo de juego y merodeaba el área defendida por Federico Scurnik.
A pesar de esto el que golpeó primero fue el Azul, gracias al tanto de Maximiliano Ortigoza. Luego de la conquista local, Sanma creció en ataque, y contó con varias chances de aumentar el marcador, pero en reiteradas oportunidades apareció la figura del guardavalla visitante, Nahuel Valiñas.
En el completo, los del Partido de Escobar intentaron quebrar el doble cerco que armó el técnico local, pero le faltaron argumentos y la victoria quedó en Burzaco.
San Martín arrastra tres victorias de manera consecutiva, además hace cinco que no pierde y se ilusiona con la chance de reducido.
Fuente imagen destacada: Infocielo.com