Banfield Lanús Liga Profesional

Lo pintó de Granate

Los dirigidos por Claudio Vivas no tuvieron una buena tarde y no pudieron con los de Kudelka.

El encuentro que debía disputar el conjunto dirigido por Vivas por la fecha 20 de la Liga Profesional De Fútbol, no era uno más… era nada más y nada menos que ante el rival de toda la vida, El Granate.

Los primeros instantes del encuentro mostraban al punto visitante más activar función defensiva, choque en el amanecer del mismo había acumulado 3 aproximación.

Una vez que el local pudo acomodar en su propia cancha, intentó sorprender al visitante con un remate de Aaron Quirós: un zurdazo desde afuera del área, sin ángulo.

Luego de esta aproximación del conjunto local, jugadas se vieron muy pocas lo que se repitieron en infracciones para uno y otro lado, así el desarrollo fue muy cortado.

Una vez transitado desde pequeño bache, las llegadas hacia los arcos se pudieron ver con mayor fluidez, lo que hacía ver que no había un dominador claro del encuentro.

Mientras el local se repetía en intentos desde afuera del área, cómo puede ser el remate de Julián Palacios luego de la habilitación de Lautaro Ríos.

La visita pretendía lograr acumular situaciones en base al juego asociado, por ejemplo el tándem formado por Luciano Boggio quién envía un centro al área para qué Franco Troyansky conecte de cabeza, pero lo lo hace pierde por el sector izquierdo.

La táctica empleada por el conjunto visitante fue elaborar jugo para qué el último que sea del ex delantero de Unión.

El reloj continuó corriendo, pero pese a los intentos de uno y otro equipo ninguno podía elaborar una jugada para romper la igualdad.

La potencia física del Pocho Troyansky, continúo siendo redituable para el conjunto visitante, ya que su táctica era entregar el balón a él, quién termina siendo víctima de falta, así los dirigidos por Kudelka lograban aumentar su porcentaje de posición mientras iban arrinconando al elenco local.

En el epílogo de la primera etapa, la visita consiguió el primer tanto a los 47′ : un centro al área del número 8 visitante, qué conectado de cabeza por Yonathan Cabral, el balón viaja desde el centro del área hacia el centro del arco para transformarse en el 0-1. Con el granate en ventajas de tierra la primera etapa.

En el complemento Claudio vivas buscará tener mayor porcentaje de tenencia de balón, buenas tarde tener una elaboración de jugada más limpia, es por ello que mandará al terreno de juego Nicolás Bertolo en lugar de Juan Manuel Cruz.

Luego de superado el tiempo en el que le encuentro cayó nuevamente en el terreno de la fricción, es el cabeza sobre el pino quién se anota, en la hoja de aproximaciones.

El score permanecerá inalterable hasta alcanzado el epílogo del clásico, dónde a los 40′ el visitante logrará ampliar la ventaja, por intermedio de Franco Orozco, luego de la habilitación de Tomás Belmonte, de cabeza: derechazo rastrero, dentro del área, que ingresa junto al palo izquierdo para transformarse en el 0-2.

El reloj caminaba por el 44′, cuándo se produce el descuento del elenco banfileño: un remate desde el centro del área efectuado por Andrés Chávez, para decretar el 1-2 final.

El local no hizo pie, no estuvo a la altura del cotejo, por eso el elenco de Frank Darío Kudelka gracias a sus individualidades lo pintó de Granate.

SÍNTESIS:

BANFIELD (4-4-2)

21- Facundo Cambeses 32- Emanuel Coronel 6- Alejandro Maciel 30- Luis Mago 3- Aaron Quirós 24- Julián Palacios 15- Lautaro Ríos 16- Alejandro Cabrera (C)11- Agustín Urzi 18- RAMIRO ENRIQUE 9- Juan Manuel Cruz DT: Claudio Vivas.

LANÚS (4-3-3)

1- Lautaro Morales 35- Braian Aguirre 22- Matías Pérez 2- Yonathan Cabral 3- Julián Aude 5- Tomás Belmonte 15- Raúl Loaiza 8- Luciano Boggio 20- Franco Troyansky 27- Braian Blando 7- Lautaro Acosta (C) DT: Frank Kudelka

GOLES: PT 47′ (2) Y. Cabral (CAL). ST 40′ (11) F. Orozco (CAL), 44′ (19) A. Chávez (CAB)

AMONESTADOS: PT: 3′ (35) B. Aguirre (CAL), 7′ (7) L. Acosta (CAL), 16′ (9) J. M. Cruz (CAB), 40′ (3) A. Quiroz (CAB) 45′ (6) A. Maciel (CAB), ST 4′ (20) F. Troyansky (CAL), 11′ (6) A. Maciel CAB, 25′ (3) A. Quiroz (CAB), 44′ (11) F. Orozco (CAL), 90+1′ (3) J. Aude (CAL), 90+7′ (5) T. Belmonte, (34) F. Pérez (CAL), (16) A. M. Cabrera (CAB).

EXPULSANDO ST: 25′ (3) A. Quiroz

(CAB)CAMBIOS: ET: (8) N. Bertolo x (9) J. M. Cruz (CAB), ST: 15′ (28) M. González x A. Urzi, (7) M. Cuero x (CAB), 19′ (29) B. Aguilar x 29′ (20) J.Alvarez x J. Palacios, (19) A. Chávez x A. Coronel (CAB), 38′ (9) J. Sand x B. Blando, (14) S. Careaga x L. Acosta (CAL)

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: Florencio Sola

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.